El Barça rescató un empate ante el Atlético Madrid y mantiene el liderazgo en la Liga de España

Diego Costa abrió el marcador en el Wanda Metropolitano pero Ousmane Dembélé estableció el 1-1 definitivo en el último minuto del partido

Compartir
Compartir articulo

El Atlético Madrid y el Barcelona FC empataron 1-1 en el Wanda Metropolitano con goles de Diego Costa y el francés Ousmane Dembélé, que mantienen al conjunto barcelonista líder con un punto más que el equipo rojiblanco.

Costa adelantó al Atlético en el minuto 77 con un remate de cabeza tras un saque de esquina del francés Antoine Griezmann, pero Dembélé salvó al Barcelona en el minuto 90 con un disparo dentro del área, en plena avalancha barcelonista por el empate.

Un gol de Ousmane Dembelé al borde del minuto 90 sostuvo al Barcelona y frustró al Atlético de Madrid con un empate a última hora, cuando el equipo rojiblanco ya sentía casi suyo el triunfo y el liderato, con un testarazo de Diego Costa, en un combate nulo, tremendamente táctico y prácticamente inofensivo.

Todo sigue como estaba para el Atlético, aunque no para el Barcelona FC, pendiente del resultado dominical del Sevilla para su permanencia al frente de la clasificación, después de un partido que se movió en la nada durante 80 minutos y que tuvo un final electrizante.

Atlético Madrid y Barcelona FC igualaron 1-1 en el Wanda Metropolitano (AFP)
Atlético Madrid y Barcelona FC igualaron 1-1 en el Wanda Metropolitano (AFP)

Ninguno de los dos equipos pudo desplegarse con la determinación necesaria para sacar diferencias. Ni Griezmann ni Diego Costa ni Lemar, ni Messi, salvo alguna ráfaga, ni Luis Suárez, eran capaces de revolucionar un partido totalmente igualado y con chances de gol casi nulas.

El Barcelona tenía el balón, pero no golpeaba, ni siquiera irrumpía en los últimos metros, ya que el Atlético era sólido y pretendía contraatacar, pero tampoco podía.

El duelo se redujo a un saque de esquina perfecto de Griezmann que remató en el segundo palo Diego Costa y al golpe de inspiración de Dembélé, quien salvó un punto clave para el Barcelona, que ya piensa en su partido de este miércoles ante el PSV por la UEFA Champions League.

FORMACIONES:

POSICIONES: