Max Verstappen ganó el GP de México y Hamilton es campeón de la Fórmula 1

El británico de Mercedes terminó cuarto pero conquistó el título porque Vettel fue segundo. Raikkonen, de Ferrari cerró el podio

Compartir
Compartir articulo

Este domingo se celebró el GP de México que tuvo como piloto más veloz a Max Verstappen, de Red Bull, por delante de Sebastian Vettel, de Ferrari y de Kimi Raikkonen, también de Ferrari. Este podio le dio el título a Lewis Hamilton, de Mercedes, quien a pesar de terminar quinto la carrera, celebró porque el alemán no pudo terminar primero.

El británico festeja así su quinto título mundial y alcanza la marca del argentino Juan Manuel Fangio. El piloto de 33 años ganó cuatro de ellos con Mercedes (2014, 2015, 2017 y 2018) y el restante con McLaren, en 2008.

(Reuters)
(Reuters)

Para convertirse en pentacampeón el inglés necesitaba terminar entre los siete primeros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, independientemente de lo que hiciera su único rival, Sebastian Vettel (Ferrari), y lo hizo en el cuarto lugar, mientras que el alemán acabó segundo.

Hamilton se hizo con la quinta corona, a falta de los grandes premios de Brasil y Abu Dabi, en una carrera en la que sufrió lo indecible con los neumáticos y en la que nunca pudo pelear por la victoria, pero de la que sale de nuevo campeón.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

(Reuters)
(Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Noticia en desarrollo…