El mundo del fútbol tuvo su noche. La FIFA organizó, en Londres, la ceremonia de los premios The Best. En la antesala al evento, Dani Alves quedó en el centro de la escena al explicar, sin tapujos, qué es lo que debe hacer Neymar para convertirse en el mejor del planeta.

Al ser consultado sobre la ausencia de Ney entre los nominados a mejor futbolista (el trío final lo conformaron Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah), el hombre del París Saint Germain esbozó un polémico consejo. "Pienso que a Ney le falta ser el chiquito ese que jugaba a la pelota y no le importaba un carajo nadie", comentó.

"No le importaba un carajo lo que dijeran los demás ni lo que la gente pensara de él. Vamos a encargarnos de que vuelva a ser ese que no le importa un carajo nada", soltó el marcador de punta derecho, quien formó parte del mejor 11 de la pasada temporada.

Alves también hizo foco en la ausencia de Lionel Messi, uno de sus grandes amigos, entre los ternados: "Lo están valorando sólo por lo que hizo con la selección argentina, porque el año entero que ha hecho ha sido otra vez brutal. Ha marcado muchísimos goles, Bota de Oro, ha ganado dos títulos… Si no está nominado es porque es incomparable…", sostuvo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: