Rafael Nadal aplastó a Dominic Thiem y conquistó su 11° Roland Garros

El español se impuso 6-4, 6-3 y 6-2 ante el austriaco. Su dominio en polvo de ladrillo es absoluto y se consolida como N°1 del mundo

Compartir
Compartir articulo

Con el triunfo de este domingo en la final de Roland Garros 2018 de Rafael Nadal ante el austriaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2, el de Manacor ha sumado su undécimo título en París y el tenis español el 35 trofeo de Grand Slam de su historia.

Nadal lleva ya 11 conquistas en el Bouis de Boulogne de París, un Abierto de Australia (2009), dos Wimbledon (2008 y 2010) y tres Abiertos de Estados Unidos (2010, 2013 y 2017). La suma asciende a un total de 17 coronas para quedar a tres del máximo ganador de torneos grandes, el suizo Roger Federer, quien no jugó en París por una lesión.

El primer break del partido fue para Nadal, el español, que demostró potencia y seguridad, se quedó con los dos primeros games, mientras que el austriaco, pese a tener algunos errores no forzados, supo recuperarse e igualó la situación rápidamente.

El juego de ambos protagonistas fue muy igualado durante el primer set, sin embargo, con un par de fallos a la hora de definir, el joven de 24 años regaló el décimo game y el número uno del mundo aprovechó para quebrar y llevarse el primer parcial en 57 minutos.

infobae

En el segundo set se repitió la misma situación que se llevó a cabo en el primero. El español logró quebrar al austriaco y ponerse 3-0. Con el resultado a favor, el tenista manacorí apostó a ganar en su saque y bajó la intensidad de su juego cuando el servicio era de Thiem.

Tras un 6-4 y un 6-3, Rafael Nadal se quedó con el tercer set por 6-2 y festejó por undécima vez en París. El tenista de 32 años fue claramente superior al austriaco que no logró incomodarlo en ningún momento.

infobae

"Me acuerdo cuando tenía once años que Nadal ganó la final por primera vez en 2005", recordó Dominic Thiem y agregó: "Perdí la final del Junior hace siete años, hoy perdí la final, y espero algún día cumplir mi sueño. Les prometo que la próxima vez, en esta ceremonia voy a dar mi discurso en francés".

infobae
infobae

Ganarle un set es ya una proeza, algo que sólo el argentino Diego Schwartzman, en cuartos de final de esta edición, ha logrado desde 2015. Todos los que se cruzaron en su camino fracasaron en el intento ante un Nadal al que nada lo detuvo hacia su undécimo Roland Garros.

La realidad de las cifras es implacable. De las once finales que disputó hasta la fecha en Roland Garros no perdió ninguna (2005-2008, 2010-2014, 2017 y 2018). Un dato aún más demoledor: sus rivales se apuntaron en total 6 sets en esas diez finales. En sus once epílogos parisinos nunca tuvo que llegar al quinto set.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: