Blooper en la Fórmula 1: una modelo bajó la bandera a cuadros antes de tiempo y confundió a todos

Winnie Harlow cometió un grosero error en el inicio de la última vuelta del Gran Premio de Canadá

Una situación insólita se vivió en los instantes finales del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1. La modelo Winnie Harlow agitó la bandera a cuadros en la recta principal antes de finalizar la carrera y generó confusión entre todos los presentes.

Winnie Harlow, la modelo que bajó la bandera (The Observer)
Winnie Harlow, la modelo que bajó la bandera (The Observer)

El alemán Sebastian Vettel lideraba la competencia y comenzó a transitar la última de las 70 vueltas en el trazado Gilles Villeneuve de Montreal. Justo en ese momento, comenzó a agitarse la bandera a cuadros, signo inequívoco del final de la competencia. La encargada de realizar esa señal fue Harlow, invitada de honor de la organización.

El grosero error pudo haber causado diversos contratiempos, debido a que varios pilotos que estaban rezagados vieron la señal del final, cuando en verdad aún quedaba una vuelta por disputarse. Afortunadamente, los competidores no hicieron caso a la bandera y la carrera pudo terminar sin inconvenientes. Finalmente, Vettel concretó la victoria, la número 50 de su carrera en la Fórmula 1.

Harlow, de 23 años y oriunda de Toronto, es famosa en su país y en el mundo debido a que se convirtió en la primera modelo que triunfa en las pasarelas a pesar de tener vitiligo, una enfermedad que le genera la aparición de manchas blancas en la piel debido a la ausencia de melanina.

Harlow es la primera modelo con vitiligo
Harlow es la primera modelo con vitiligo

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR