Un trompo del francés Romain Grosjean (Haas) cuando realizaba la tercera curva del Circuit de Barcelona en el GP de España de F1 ha provocado un accidente en cadena que ha dejado tres coches fuera de concurso.

Además de Grosjean, que ya abandonó en Bakú tras estrellarse contra el muro cuando iba detrás del coche de seguridad, también se han accidentado Nico Hulkenberg (Renault) y Pierre Gasly (Toro Rosso).

El español Fernando Alonso (McLaren), que salía octavo, perdió posiciones en la salida y esquivó al vehículo del francés Grosjean por la izquierda, evitando un accidente que sí sufrieron algunos de los bólidos que intentaron salvarle por la derecha.

El coche de seguridad ha salido a la pista hasta que los operarios han limpiado por completo la pista, que ha quedado completamente sucia, especialmente por fluidos y piezas rotas de los coches accidentados. En la sexta vuelta, se ha reanudado la carrera.

(Reuters) Debió ingresar el Safety Car al inicio
(Reuters) Debió ingresar el Safety Car al inicio

El piloto británico Lewis Hamilton ganó este domingo desde la 'pole' el Gran Premio de España de F1, disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y lo hizo por delante de su compañero, el finlandés, Valtteri Bottas, para sellar el primer doblete de la temporada de la escudería alemana Mercedes.

Se trata de la segunda victoria de Hamilton esta temporada, segunda consecutiva tras ganar en Bakú, y también reedita la victoria del año pasado en este mismo escenario. Con la de este domingo el inglés suma 64 victorias. El podio lo completó el joven holandés Max Verstappen (Red Bull).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: