Día del Trabajador: el mensaje de apoyo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo al sindicato de futbolistas

Los dos mejores del mundo participaron junto a Bonucci, Harry Kane y Lieke Martens en una iniciativa de FIFPro, el organismo que vela por los derechos de los jugadores

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los mejores jugadores del planeta, participaron junto a grandes jugadores como el italiano Leonardo Bonucci, el inglés Harry Kane y la holandesa Lieke Martens, en un video del sindicato de futbolistas (FIFPro) para el Día Internacional de los Trabajadores.

"La carrera del futbolista es muy corta. Un sindicato realmente puede ayudar a aquellos jugadores que no obtienen de su carrera lo que desean", afirmó Cristiano, quien respalda la labor sindical y considera que es importante para jugadores que por diferentes circunstancias no alcanzaron sus objetivos.

Por su parte, Messi habló sobre las demoras en los pagos o falta de salarios para los jugadores que no tienen remuneración por la mala situación económicas de sus clubes. "Obviamente es una lástima que pasen estas cosas y un jugador no puede cobrar cuando hace su trabajo como cualquier otra persona", lamentó.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, juntos en la gala de ‘The Best’ de la FIFA (AFP)
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, juntos en la gala de ‘The Best’ de la FIFA (AFP)

El italiano Leonardo Bonucci, capitán de AC Milán, calificó al sindicato como un "salvavidas" para los jugadores: "Los sindicatos de futbolistas son un salvavidas para tantos jugadores que se encuentran en dificultades especialmente en divisiones inferiores."

Harry Kane, goleador de Tottenham y estrella de la selección inglesa,  ha advertido que para dedicarse a ser jugador hay que estar preparado para todo. "Es muy importante para todos los jugadores, para los que han llegado a la élite y para los que se quedan en el camino. Como he dicho antes, nunca sabes qué podría ocurrir en el fútbol, así que hay que estar preparado para todo", explicó.

Lieke Martens habló sobre los derechos en el fútbol femenino (Getty Images)
Lieke Martens habló sobre los derechos en el fútbol femenino (Getty Images)

Por último, Lieke Martens hizo hincapié en que el fútbol femenino necesita más apoyo y que el respaldo económico de su selección llegó tras salir campeonas en Europa.

"Hay jugadoras de élite que no pueden centrarse plenamente en el fútbol porque tienen que trabajar o estudiar al mismo tiempo (…) Cuando ganamos el campeonato europeo, queríamos sentirnos valoradas por nuestra federación. Sabíamos que un convenio colectivo a nivel económico no solo era muy importante para nosotras sino también para la próxima generación y para las chicas que están comenzando a jugar", valoró la holandesa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: