En un final inesperado, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno 2018

El británico conquistó su primera carrera de la temporada después de ver como su compañero Valtteri Bottas pinchaba una rueda y se despedía del complicado circuito de Bakú. Raikkonen y Pérez completaron el podio

Compartir
Compartir articulo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió su primera victoria en lo que va del campeonato mundial de Fórmula uno, al quedarse con el podio que completó Kimmi Raikkonen (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

En cuarto lugar quedó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quien venía haciendo una gran carrera pero se pasó de frenada al intentar adelantar a Bottas en la lucha por el primer puesto. El finlandés sufrió la destrucción de un neumático en la vuelta número 49, cuando lideraba el circuito, y su participación se vio acabada.

(Reuters)
(Reuters)

"Fue una carrera muy emotiva. Valtteri mereció la victoria. Se siente raro estar aquí arriba pero no me di por vencido", reconoció el campeón de la última edición de la Fórmula 1.

El momento en que Bottas pincha un neumático

"Parecía que iba a ser una victoria pero nunca ganas una carrera hasta que pasas la bandera a cuadros. No vi lo que pisé, es imposible desde el auto, un sentimiento terrible perder una victoria de esta manera", concluyó Bottas por su parte.

El piloto español Carlos Sainz (Renault) logró el quinto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, ganado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el mejor de su carrera tras Singapur 2017, cuando fue cuarto, mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Renault) fue séptimo.

El joven Charles Leclerc, de 20 años, sumó seis puntos por cruzar la línea en la sexta posición. Stroll, Vandoorne y Hartley fueron los otros pilotos que completaron las diez posiciones que puntúan.

(Reuters)
(Reuters)

Sebastian Vettel que había logrado su tercera pole consecutiva en 2018, el sábado en el Gran Premio de Azerbaiyán, y salió este domingo justo por delante de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, no pudo defender su posición, pese a haberla cuidado durante gran parte de la carrera.

 

Top 5- Posiciones de 2018

1- Lewis Hamilton (Mercedes) 70 puntos

2- Sebastian Vettel (Ferrari) 64 puntos

3- Kimmi Raikkonen (Ferrari) 48 puntos

4- Valtteri Bottas (Mercedes) 40 puntos

5- Daniel Ricciardo (Red Bull) 37 puntos