La inédita anécdota entre Michael Schumacher y Valentino Rossi en la Fórmula 1

El piloto de Moto GP estuvo cerca de pasar al automovilismo y el alemán presenció en aquel momento una práctica del italiano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luigi Mazzola trabajó en Ferrari durante 22 años y 14 lo hizo durante la Fórmula 1, época en la que coincidió con el mejor momento del piloto Michael Schumacher, figura de la escudería italiana.

El ingeniero mecánico reveló esta semana una anécdota hasta entonces desconocida que tiene como protagonistas al alemán y al corredor de Moto GP Valentino Rossi. En esa época, el multicampeón de motociclismo coqueteaba con la F1 y siempre se supo que había realizado algunas pruebas en las que se había mostrado capacitado para manejar los monoplazas.

(Reuters)
(Reuters)

Mazzalo publicó en las redes sociales cómo fue que Schumacher vivió aquel momento: "No recuerdo exactamente cuántos test hicimos con Valentino Rossi en Ferrari, seguro que al menos siete. En el primero, Valentino entró en pista y dio una decena de vueltas, al final, hacía unos tiempos increíbles y recuerdo que Michael Schumacher, que estaba conmigo en la telemetría, tenía una mirada atónita, casi incrédulo".

Si bien el ingeniero italiano no publicó la fecha exacta de aquel episodio, se especula con que pudo haber sido en 2004, ya que el propio padre de Rossi había revelado que en ese año su hijo se había subido por primera vez a un auto de Fórmula 1 de Ferrari, aunque su fichaje casi se concreta en 2007, tras la salida de Schumacher.

LEA MÁS: