Vegana desde su infancia, la puertorriqueña Natalie Matthews obtuvo recientemente el tercer puesto de la categoría Bikini C del Olympia Amateur IFBB de Las Vegas, a pesar de vivir a base de tofu, tempeh, legumbres y lentejas, los cuales "son sus alimentos favoritos", reconoció a WomensHealtMagazine.

La fisicoculturista profesional trata de demostrar, a través de su cuenta de Instagram, que los términos "vegano" y "culturismo" pueden relacionarse de la mejor manera. "Hay atletas veganos en todo el mundo que prosperan y dominan todos los deportes diferentes", aseguró.

 

Radicada en Texas, la también chef vegana certificada se quedó con el segundo puesto en el National Physique Committee (NPC) 2017 y, ante el buen año deportivo, reconoció que "muchas personas creen que es imposible desarrollar músculo, ser fuerte y estar saludable siendo vegano. Estoy aquí para mostrarte que es posible".

"¿Qué mejor manera de romper el estereotipo de ser vergano?", se preguntó la culturista de 28 años. "Estoy en la mejor forma de mi vida, no por el peso, sino por el estilo de vida", sentenció al portal estadounidense.

Durante la temporada de entrenamiento, en donde debe preparar su cuerpo para las competencias de culturismo, Matthews detalló que el 80% de su dieta consiste en alimentos integrales. "Una de mis cosas favoritas acerca de ser un atleta vegano es el tremendo volumen de comida que puedo comer".

"Siempre me siento saludable, bien alimentada y satisfecha. Se siente bien saber que estoy ayudando a mi salud y al medio ambiente y siendo compasiva con los animales", concluyó la fisicoculturista, quien apunta a mejorar su rendimiento competitivo a partir del inicio de 2018.

It's business time! #9Days out from the ⭕️lympia (Amateur) 😬 Giving it all that I got💪🏽🌱 #vegan

A post shared by Natalie Matthews (@fitveganchef) on

So excited about my two week progress💪🏽🌱 😆 Can't wait to step on stage again ❤️ #almostshowtime #vegan

A post shared by Natalie Matthews (@fitveganchef) on

LEA MÁS: