Renunció el DT de Australia a una semana de clasificarse al Mundial de Rusia 2018

Ange Postecoglou decidió abandonar su cargo luego de superar a Honduras en el repechaje a la Copa del Mundo del próximo año

Compartir
Compartir articulo
Ange Postecoglou renunció a la selección de Australia (Getty Images)
Ange Postecoglou renunció a la selección de Australia (Getty Images)

El entrenador Ange Postecoglou renunció a su cargo de director técnico de la selección de su país, una semana después de haberse clasificado al Mundial de Rusia 2018. A siete días de haber superado a Honduras en Sydney, y pese a tener contrato hasta el final de la Copa del Mundo, Postecoglou dio un sorpresivo paso al costado.

"Ha sido una decisión muy dura para mí y ha sido un privilegio poder entrenar a la selección de mi país. Todo esto, sin embargo, se ha cobrado un coste personal y profesionalmente. He invertido todo lo que pude sabiendo cuán importante era este periodo para el fútbol australiano. Y es con gran pesar de mi corazón que ahora debo terminar este viaje", anunció.

Postecoglou indicó que "entrenar a tu propio país es el mayor de los privilegios, pero también supone una gran responsabilidad" y justificó su decisión en que siente que "ahora es el momento adecuado para pasarle esta responsabilidad a alguien que tenga la energía que esto requiere".

Una semana después de clasificarse al Mundial, Postecoglou dejó el cargo de DT en Australia (Getty Images)
Una semana después de clasificarse al Mundial, Postecoglou dejó el cargo de DT en Australia (Getty Images)

El seleccionador australiano, que asumió su cargo en 2013, deseó lo mejor a sus ex dirigidos en la disputa del Mundial del próximo año: "Le debo eso a la Federación Australiana de Fútbol, a los jugadores y a los hinchas. Estoy deseando ver al equipo enfrentarse al mundo el año próximo. No tengo dudas de que ese camino que tienen por delante estará lleno de momentos especiales y que nadie estará más feliz que yo viéndolos y animándolos desde la distancia", añadió.

Australia formará parte del bombo 4 en el sorteo del Mundial de Rusia que la FIFA realizará el próximo 1 de diciembre en Moscú junto a las selecciones de Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: