Hallaron muerto a un atleta que permaneció tres años desaparecido en un volcán

La Guarda Civil de Tenerife, España, compartió un video del rescate del cuerpo de Victor Teni, quien estaba desaparecido desde enero del 2014

Compartir
Compartir articulo

El cuerpo sin vida del triatleta español Victor Teni fue hallado por la Guardia Civil de Tenerife a casi 3 mil metros de altura sobre el volcán Teide. El deportista había desaparecido el primero de enero del 2014 y nunca más se supo de él.

Un senderista que transitaba por la zona advirtió el cuerpo del deportista, que al momento de su desaparición tenía 39 años. Llamó al Grupo de Rescate que acudió a las inmediaciones de la montaña Bense, más específicamente en la vertiente norte del Teide.

infobae

Las últimas noticias del tinerfeño datan de enero del 2014. El primer día del año tenía previsto un intenso entrenamiento en la zona del Teide. Partió hacia allí, pero no regresó. Hoy, a poco más de tres años, su cuerpo momificado por las bajas temperaturas fue retirado por la Guardia Civil.

Tras su traslado, el Instituto de Medicina Legal de Tenerife confirmó que el cuerpo era del español Víctor Teni. A pesar de no develarse la causa de su muerte, se estima que las grandes placas de hielo pudieron haber intervenido en una caída de más de 100 metros de altura.

infobae

Al parecer, la zona en la que se encontraban los restos de Teni era de muy difícil acceso. El cazador que lo encontró guió a los agentes hasta el sitio y después de dos horas de caminata lo localizaron detrás de una gran piedra de lava.

infobae

Además de la Guardia Civil, la Unidad Militar de emergencia y varios deportistas compañeros de Teni, participaron del gran operativo que se llevó a cabo en la zona volcánica.

Tras revisarlo se constató que el triatleta se dirigía a un refugio de montañeros en las proximidades del Parador de Turismo, ya que tenía las llaves del local, pero nunca pudo llegar. A su vez, el coche fue encontrado en las proximidades del Teide.

LEA MÁS: INFOBAE DEPORTES