El escritor italiano Andrea Camilleri, en estado crítico tras sufrir un paro cardíaco

El autor, creador de la famosa saga del comisario Salvo Montalbano, se encuentra internado "en condiciones críticas" en un hospital de Roma

Compartir
Compartir articulo
Andrea Camilleri
Andrea Camilleri

El escritor italiano Andrea Camilleri, de 93 años y creador de la famosa saga del comisario Salvo Montalbano, se encuentra internado "en condiciones críticas" en un hospital de Roma luego de sufrir un paro cardíaco.

Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925) está internado en el hospital Santo Espíritu de la capital italiana por un cuadro cardíaco que fue calificado este lunes como "muy serio" por los médicos.

"El paciente tiene asistencia respiratoria mecánica y farmacológica. Las condiciones son críticas", afirmó Roberto Ricci, jefe de emergencias del hospital, en un parte médico.

Camilleri llegó pasadas las 9 de este lunes en ambulancia al centro médico romano tras sufrir un ataque cardíaco en su domicilio y debió ser reanimado por los médicos, según informó Ricci.

El autor italiano publicó más de 10o obras a lo largo de su carrera
El autor italiano publicó más de 10o obras a lo largo de su carrera

Ciego hace años por un glaucoma, Camilleri tiene listo hace tiempo el final de la célebre serie dedicada al comisario siciliano, según recordó en una entrevista con Télam en 2017, y esperaba publicarlo cuando "no pueda escribir más".

Con más de 100 libros publicados en su carrera, Camilleri creó la saga Montalbano a partir de la publicación en 1994 de La forma del agua, y luego publicó más de 25 libros dedicados a su más célebre personaja.

Según reconoció en varias entrevistas, tomó el nombre como un homenaje a Manuel Vázquez Montalbán y su saga del detctiva Carvalho. Luego, Camilleri participó de la adaptación a la reconocida serie televisiva que hizo la Rai.

En los últimos años, Camilleri se había mostrado en contra de la política inmigratoria del actual gobierno italiano y a inicios de junio llegó a decir que el ministro del Interior, el derechista Matteo Salvini, lo hace "vomitar".

Fuente: Télam 

SIGA LEYENDO