Álvaro Uribe advierte una vez más a Colombia ‘para que no se convierta en Venezuela’

El exmandatario publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que dice: “Es mejor amanecer donde hay trabajo para hacer o emprender”

Compartir
Compartir articulo
Expresidente Álvaro Uribe Vélez, en rueda de prensa. Foto: (Colprensa - Sergio Acero)
Expresidente Álvaro Uribe Vélez, en rueda de prensa. Foto: (Colprensa - Sergio Acero)

El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó en sus redes sociales un llamado a sus seguidores para que cuiden el voto, y Colombia no tome malos rumbos.

Es mejor amanecer en Colombia donde hay trabajos para hacer o emprender, posibilidades de resolver problemas, que en Cuba o Venezuela donde el oficio es sentarse a esperar una ración del Estado. Ojo con el voto”, se lee en los últimos mensajes de Twitter del exmandatario.
Uribe habla a los colombianos sobre su voto. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel
Uribe habla a los colombianos sobre su voto. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

Publicación que escribió luego de que salió a la luz que la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, ha sido una de las beneficiaría del Ingreso Solidario, que tiene como fin apoyar a ciudadanos que se encuentran en una situación económica difícil y que los categoriza como personas en pobreza o extrema pobreza. La líder social ha recibido un total de 25 aportes y aparece con categoría IV en el sistema del Sisbén.

Álvaro Uribe habla acerca del Ingreso Solidario.
Captura de pantalla
Álvaro Uribe habla acerca del Ingreso Solidario. Captura de pantalla

Durante los últimos días Uribe ha tenido gran actividad en sus redes, debido a que Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, lidera las encuestas y tanto en primero como en segunda vuelta estaría ganando su puesto en la casa de Nariño.

Centro Democrático acusa a Gustavo Petro de haber robado una propuesta de Álvaro Uribe

El partido de Gobierno, Centro Democrático, y el candidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, volvieron a sostener una discusión este 11 de abril. En esta oportunidad, el movimiento político de derecha acusó al líder de izquierda de robar una propuesta que habría hecho el expresidente Álvaro Uribe hace unos años y hace referencia a una reforma educativa.

La discusión empezó en Twitter, donde el candidato Petro escribió que tiene pensado, de llegar a la Casa de Nariño, reformar el pensum en los colegios del país para que en los últimos dos años de formación se implemente una catedra enfocada en programación digital. Según el político, esta medida podría ayudar a posicionar al país como potencia en el sector tecnológico.

“Propongo poner como materia de pensum en los dos últimos años de la secundaria, el desarrollo de programación para computadores. Tendríamos 500.000 desarrolladores de programación al final de cada año. Si 100.000 continúan la carrera, Colombia sería potencia mundial de Software”, escribió Petro.

Horas más tarde, el Centro Democrático le respondió al candidato que esa propuesta ya había sido presentada por Uribe en 2020 y que, incluso, la radicó ante el Congreso de la Republica. El partido aprovechó la situación para señalar a Petro de robar ideas.

Señor Gustavo Petro, la propuesta que usted acaba de lanzar no es suya, es de autoría de Álvaro Uribe y de su partido, el Centro Democrático, la cual fue radicada el 20 de julio de 2020. Ya está democratizando hasta las ideas”, escribió el movimiento en Twitter.

Es de mencionar que, así como lo afirmó el Centro Democrático, Uribe sí había hecho esta propuesta antes. Hay videos y tweets de hace dos años que dan cuenta de la propuesta. El 25 de mayo de 2020, el expresidente publicó un video en sus redes sociales hablando de esta idea.

“Propuesta: que todas las escuelas de Colombia queden conectadas, en todas se cumpla el programa de bachilleres académicos y técnicos y que el bachiller colombiano para graduarse tenga que haber cursado y aprobado unas materias de introducción a la programación de computadores”, dijo Uribe.

SEGUIR LEYENDO: