Iván Arboleda rompió el silencio sobre la posibilidad de dejar Rayo Vallecano y llegar a Nacional

El guardameta, oriundo de Tumaco, no ha podido tener minutos en el equipo español, al que llegó tras su paso por el fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo
Iván Arboleda rompió el silencio sobre la posibilidad de dejar Rayo Vallecano y llegar a Nacional (Colprensa).
Iván Arboleda rompió el silencio sobre la posibilidad de dejar Rayo Vallecano y llegar a Nacional (Colprensa).

El futbolista tumaqueño Iván Mauricio Arboleda llegó el 4 de septiembre a integrar las filas del Rayo Vallecano de Madrid en La Liga Santander 2021/22 y desde entonces no ha podido disputar un partido oficial con el equipo.

El exportero de Banfield y Deportivo Pasto tiene a muchos seguidores rayistas y de la selección Colombia a la expectativa de su debut oficial en la escuadra vallecana, pues nada que puede arrancar como inicialista en el plantel dirigido por Andoni Iraola. De hecho, a sus 25 años Arboleda es suplente del francés Luca Zidane y del macedonio Stole Dimitievski, pues a lo largo de la campaña solo ha podido estar en algunos partidos oficiales en el banquillo, teniendo en cuenta La Liga y la Copa del Rey.

Pues bien, tras varios años defendiendo el arco de Banfield, el colombiano ha tenido una adaptación complicada al balompié europeo tras sufrir una lesión y tras estos cambios inesperados sería una de las opciones para llegar a clubes en Argentina como en Colombia.

En el país donde tuvo la oportunidad de brillar con Banfield, Arboleda habría sido buscado por Newell’s, equipo que pretendía llevarlo cedido por 6 meses desde el Rayo Vallecano. Una de las opciones que podría tener Arboleda en Argentina sería irse a préstamo por una temporada, tal como le sucedió a Rafael Santos Borré cuando estuvo en Atlético de Madrid y River Plate a la par.

En el caso de Iván Mauricio, su contrato con el Rayo va hasta junio de 2022 y tendría que esperar la oportunidad de jugar bajo una lesión, una expulsión o una baja de fuerza mayor por covid-19 en el plantel madrileño.

El valor actual del mercado de Arboleda oscila los 2 millones de euros, por lo que si Newell’s pretende ficharlo le convendría esperar a la finalización del contrato actual con Rayo Vallecano.

Pero allí no quedan sus pretendientes, pues en su momento se habló de Atlético Nacional como una posibilidad para el guardameta. Y es que el conjunto antioqueño estaría en la búsqueda de un portero tras los bajos rendimientos de Aldair Quintana, o mejor, de la discordia que se ha presentado entre jugador e hinchada debido a los audios filtrados semanas atrás.

Pese a que en esa lista estarían nombres como el del peruano Pedro Gallese, el boliviano Carlos Lampe y el venezolano Joel Graterol, el de Arboleda sería uno de los que más interesaban al equipo de cara a la temporada 2022, donde uno de los objetivos es ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Así las cosas, y pensando en la poca continuidad que ha tenido, y que le impiden entrar en el radar de la Selección Colombia, Iván Arboleda se pronunció este domingo por medio de su cuenta de Instagram y aclaró el rumor de su posible llegada al conjunto colombiano.

Agradezco el interés que equipos como Newells (Old Boys) y (Atlético) Nacional han tenido en mí, pero ya no depende de mí, depende de lo que hagan los clubes con el Rayo Vallecano”, manifestó el portero del Rayo.

Así las cosas, las palabras de Arboleda dan a entender que la opción estaría vigente si desde Nacional se hace un esfuerzo económico que sea aceptado por el equipo rayista. Lo claro es que, ante la fallida contratación de Edwin Cardona, desde las directivas verdolagas se plantearía buscar otro nombre importante para reforzar la plantilla.

SEGUIR LEYENDO: