Lo que se sabe del asesinato de una mujer de nacionalidad rusa en una finca de Santander

Los primeros indicios revelados por las autoridades señalan queel homicidio habría sido consecuencaia de una riña con un ciudadano alemán, tras el consumo excesivo de licor y sustancias estupefacientes. La extranjera fue encontrada sin vida a la orilla del río

Katherine Miskena, la mujer de origen ruso que fue asesinada en extrañas circunstancias en un finca de Santander.
Katherine Miskena, la mujer de origen ruso que fue asesinada en extrañas circunstancias en un finca de Santander.

Habitantes de la zona rural del Mogotes, en la vereda Guauré, al oriente del departamento de Santander, están consternados ante la extraña muerte de Katherine Miskena, de 33 años, una ciudadana de origen ruso, que vivía en la finca El Suspiro, a una hora y media del casco urbano.

Antes del lamentable hecho, vecinos cercanos a dicha finca ya habían denunciado que esta mujer, quien vivía con su pareja, un hombre llamado Miguel Ángel Pérez (también extranjero), protagonizaban peleas en medio de una complicada convivencia, por lo que perturbaba la tranquilidad de la zona, informó el diario local Vanguardia.

De acuerdo con las autoridades, en las primeras pesquisas del crimen esta pareja habría recibido durante el fin de semana a otro extranjero proveniente de Alemanía, identificado como Patrick Khenglawt, durante la tarde de este sábado 18 de diciembre; pero hacia las 7:30 de la noche se habría presentado una discusión, añadió el medio.

“Se tiene la hipótesis que el hecho fue desencadenado en la ingesta de licor casero y sustancias estupefacientes, lo cual generó una discusión entre los moradores y el señor Khenglawt quien pudo haber afectado a través de golpes a los moradores, por haber tenido algún tipo de insinuación hacia la femenina, desencadenando la actual situación”, informaron los investigadores del caso.

Por su parte, el diario El Tiempo informó que especialistas de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN realizaron la inspección técnica del lugar y hallaron el cuerpo sin vida de Katherine a orillas de una afluente, de acuerdo con los vecinos del lugar ella era la compañera sentimental de Pérez.

“El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal para que sean ellos quien determinen la causa del deceso”, informó el medio santandereano.

Siguiendo el rastreo por el lugar de los hechos, la Policía también encontró al hombre de nacionalidad alemana, quien tenía varios rasguños, motivo por el cual fue trasladado a la cabecera municipal para una valoración médica y posterior toma de entrevista sobre los hechos acontecidos.

De igual manera, en un comunicado de prensa, la Policía informó que fue auxiliado un hombre de 30 años, quien era la pareja de la mujer asesinada, el cual fue trasladado al Hospital Local de Mogotes, debido a fuertes heridas en el rostro y la cabeza, producidas con arma blanca.

En el crimen no están involucrados mongotanos, ni nacionales

El alcalde de Mogotes, Higinio Rueda Triana, informó sobre los hechos: “en atención a los hechos ocurridos el día 18 de diciembre de 2021, en horas de la tarde en la vereda Guaure, finca La Isla, una señora de 33 años, de nacionalidad rusa, pierde la vida en hechos que son materia de investigación por parte de la Policía Nacional”.

“Como alcalde rechazo de manera tajante cualquier tipo de violencia que se presente en nuestro municipio, e invito a la comunidad mogotana y del exterior a que vivamos estas fechas de navidades sin ningún acto de violencia”, manifestó el mandatario local.

Además, de manera enfatica llamó la atención a extranjeros para que se comporten en nuestro territorio. “Si bien es cierto que porque tienen predios privados y no se puede ingresar con facilidad para mirar qué conductas o qué actuaciones está ejerciendo hoy los invitamos y los exhortamos a que realmente aprenda a vivir en convivencia y no abuse de la tranquilidad que se vive en nuestro territorio”, puntualizó.

Al finalizar, agregó que el compañero sentimental de la fallecida, quien fue remitido al Hospital de Mogotes, minutos después fue trasladado al Hospital de San Gil, y de allí al Hospital Manuela Beltrán del Socorro por la gravedad de las heridas producidas con arma cortopunzante.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR