Jhon Alex Castaño se habría pasado de tragos en pleno concierto

En agosto, el artista anunció que, por temas de salud, debía dejar de tomar licor por unos meses; sin embargo, este fin de semana se revelaron unas imágenes en las cuales se ve que el artista no se puede sostener de pie en el escenario

Compartir
Compartir articulo
Jhon Álex Castaño. Foto: Instagram @jhonalexcastano
Jhon Álex Castaño. Foto: Instagram @jhonalexcastano

El artista colombiano de música popular Jhon Alex Castaño es uno de los más reconocidos referentes nacionales de este género, con canciones como ‘De bar en bar’, ‘Déjala que se vaya’ o ‘Amanecí contento’, las cuales se van convirtiendo en infaltables en fiestas y cantinas. Además, también es reconocido por su proyecto culinario ‘El rey del guiso’, el cual emprendió tras su paso por MasterChef.

Sin embargo, recientemente Castaño es protagonista de un polémico video que da vueltas por las redes sociales y que le está ocasionando críticas. Esta vez el artista no resalta por sus canciones o talento para cocinar, sino que le hace honor a otro de sus apodos, ‘El rey del chupe’, pues en su más reciente concierto el cantante se pasó de tragos.

El video fue revelado por el programa de entretenimiento ‘Lo Sé todo’ y señalan que es una grabación del concierto que el artista realizó en Cali el pasado fin de semana. En un principio se ve a Castaño interpretando una de sus canciones, pero resaltan que en una de sus manos tiene un vaso con lo que sería una bebida alcohólica.

Al parecer, a lo largo de la presentación ese no fue el único trago que se tomó el cantante de música popular, pues un rato después en el video se ve al artista sobre el escenario, sin chaqueta y sin poderse sostener. En tan mal estado se ve a Jhon Alex que hay dos hombres de logística ayudándolo, uno le sostiene el micrófono aunque él poco puede cantar, mientras el otro lo sostiene por la espalda para que no se caiga.

En agosto, el artista anunció que por temas de salud debía dejar de tomar licor por unos meses; sin embargo, este fin de semana no se podía sostener de pie en el escenario

En el mundo de la música popular y regional, es común que los espacios en los que se dan las presentaciones de estos artistas las bebidas alcohólicas; sin embargo, este exceso es un caso particular, no solo porque es evidente que el artista exageró, sino por sus recientes quebrantos de salud.

En los comentarios de dicho video la gente señala que es una “falta de profesionalismo” o cuestiona por el estado de salud del artista. “¿Y no era q el no podía consumir alcohol?”, “La verdad muy poco profesional. Todos tenemos derecho a tomar y demás pero, en el trabajo no”, “Como cualquier mortal, por ser artistas no tienen q ser perfectos”, “Primero haga su presentación y luego si haga lo que quiera Hay que respetar al público”, son algunas de las reacciones.

Todas estas reacciones se dan porque el pasado 28 de agosto, Jhon Alex Castaño hizo una transmisión en vivo en su perfil de Instagram y le anunció a sus seguidores que por temas de salud debía de dejar el alcohol. ‘El rey del chupe’ informó que, “se me ha disparado la glándula tiroides, me tengo que cuidar, tengo alterado el tema del azúcar”, motivos por los que está en tratamiento y debe abstenerse de ingerir licor durante algún tiempo.

Jhon Alex Castaño atraviesa por algunos quebrantos de salud

En ese momento, el cantante explicó que “a raíz de ciertas cosas, será de mis años - ya tengo 40 años - a raíz de que quizás me puse a tomar otro licor, yo nunca tomaba aguardiente, de pronto fue eso, hay muchas cosas. En este momento estoy en un tratamiento porque se me ha disparado la glándula tiroides, tengo que cuidar, tengo alterado el tema del azúcar”.

“Quiero que sepan mis seguidores, los empresarios, la gente que me contrata que yo puedo ir a cantarles con mucho cariño los próximos meses, porque van a ser meses donde no voy a poder beber, no me voy a poder emborrachar. Tengo que cuidar mi salud para poder recuperarme y seguir mi vida y poderme dar el lujo de meterme una rasca cantando”, señaló el artista en el momento.

Castaño dejó claro que serían apenas unos meses en los que dejaría de tomar; sin embargo, no es claro si ese tratamiento terminó después de dos meses. Lo cierto es que su regreso a las presentaciones con el alcohol se le salió de las manos y ahora es blanco de críticas y preocupación por parte de sus seguidores.

SEGUIR LEYENDO: