Dimayor sancionó a los hinchas de América de Cali que invadieron el Pascual Guerrero en el partido contra Atlético Nacional

Por seis fechas de liga, el conjunto escarlata no podrá ingresar hinchas al estadio de la capital vallecaucana

Compartir
Compartir articulo
Hinchas de América de Cali corean la salida de Juan Carlos Osorio en el Estadio Pascual Guerrero

En la tarde de este jueves 28 de octubre, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), determinó que América de Cali no podrá contar con la asistencia de su hinchada para sus próximos partidos en la Liga BetPlay II 2021.

El mal comportamiento de los hinchas, enfurecidos por la mala racha de resultados previo a los partidos contra Alianza Petrolera, Equidad, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira, derivaron en la sanción del ente rector del fútbol colombiano, que castigó la invasión de campo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero tras la polémica suscitada en el juego ante Atlético Nacional por la fecha 15 de la Liga BetPlay II 2021.

A través de un comunicado, la Dimayor explicó que la afición de La Mechita en la tribuna sur no podrá entrar al estadio de la capital vallecaucana por seis partidos, mientras que la tribuna de occidental quedará con dos fechas de inhabilidad para acoger simpatizantes rojos. Así lo dio a conocer la entidad, agregando que América deberá pagar nueve millones de pesos por la actuación de sus asistentes en la noche del 24 de octubre:

América de Cali S.A. sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur, dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna occidente, y multa de nueve millones ochenta y cinco mil doscientos sesenta pesos ($ 9.085.260) por conducta incorrecta de sus espectadores efectuadas en el Estadio Pascual Guerrero en el partido disputado por la 15ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, de conformidad con lo establecido en los numerales 1, 4, 5, 6 y 7 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF
Hinchas del América buscan invadir el césped del Estadio Pascual Guerrero en juego ante Nacional

La tribuna sur del Pascual Guerrero permanecerá cerrada por lo menos en los siguientes tres encuentros del club, suponiendo que el equipo se clasifique a los cuadrangulares finales estando entre los ocho del todos contra todos del segundo semestre.

En su defensa, los escarlatas argumentaron que solo un seguidor rojo logró ingresar al terreno de juego, usando las barreras de seguridad para lanzarle las estructuras metálicas a la fuerza pública, mientras los otros invasores protestaban cerca a la pista olímpica.

La Dimayor añadió que un hincha de América logró sacar un arma blanca en el estadio y eso obligó a la fuerza pública a individualizar a más integrantes infractores en el estadio:

En las imágenes se puede observar a una persona que esgrime un objeto corto punzante, el cual, abiertamente reta a la fuerza pública a enfrentarlo, situación que demuestra una falencia en las medidas de seguridad para el acceso al estadio. La cantidad de espectadores que ingresaron a la pista atlética y que no solo enfrentan a la Policía Nacional sino que incluso la hacen retroceder hasta la oportuna intervención del ESMAD, momento en el cual son nuevamente llevados a las tribunas en medio de enfrentamientos notorios

La hinchada, desesperada por la racha de malos resultados que tiene a América por fuera de los ocho, pide la salida del entrenador Juan Carlos Osorio. Sumado a ello, haber perdido en las dos finales de la Superliga BetPlay 2021 ante Independiente Santa Fe, exasperó a la fanaticada que espera como mínimo que el club vallecaucano supere la décima posición de la tabla de posiciones en la Liga BetPlay II 2021. Con 22 puntos acumulados tras vencer a Deportes Tolima en Ibagué por la mínima diferencia, el máximo campeón de Cali quiere desplazar a Deportivo Cali o Junios de Barranquilla en sus próximos cuatro partidos.

SEGUIR LEYENDO: