Narcos intentaron enviar cocaína a Estados Unido camuflada en un cuadro de la virgen

El cargamento que salió desde Pereira tendría un valor comercial de 35 mil dólares

Compartir
Compartir articulo
La droga tendría un valor comercial en Estados Unidos de 35.000 dólares. (Policía Antinarcóticos de Colombia)
La droga tendría un valor comercial en Estados Unidos de 35.000 dólares. (Policía Antinarcóticos de Colombia)

En una encomienda con destino a Estados Unidos, la Policía Antinarcóticos encontró oculto en el marco y la pintura de un cuadro religioso más de 10 kilos de 2CB, también conocido como cocaína rosada. El cargamento tendría un valor comercial en Estados Unidos de 35 mil dólares.

La droga que venía de Pereira fue descubierta en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, cuando se disponían a enviarla al exterior. A los agentes les pareció extraño el tamaño del marco de una pintura al óleo de la Virgen María, que tenía 90 centímetros.

Decidieron hacer control de la mercancía y sacaron la pintura del marco, donde encontraron el clorhidrato dentro. Luego, se dieron cuenta de una capa gruesa de escharcha que tenía la obra, y al retirarlo encontraron más 2CB, del mismo color de la imagen.

"Soy un Policía muy devoto de la Virgen María, por lo que decidí tocar la pintura para darle la despedida antes que partiera con destino a College Point en Nueva York. En ese momento una delgada línea de un polvillo rosado se desprendió, lo que llamó mi atención, de inmediato se procedió a verificar qué tipo de sustancia era", explicó a El Tiempo un uniformado.

La cocaína rosa pesó en total 10.300 gramos. La Policía Antinarcóticos investiga sobre la procedencia de la encomienda para dar con la red narcotraficante responsable de contaminar la obra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: