Video: un militar murió tras enfrentarse a tiros con dos carabineros en un local de comidas en Santiago de Chile

Ambos policías se encuentran heridos y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local

Compartir
Compartir articulo
Balacera en fuente de soda santiguina deja un muerto y dos carabineros heridos

(Desde Santiago, Chile) - Este martes se viralizó en redes sociales un impactante registro que muestra la dramática balacera entre un militar y dos policías de civil en una fuente de soda -como se conoce en Chile a los locales de comidas al paso-, en la populosa comuna santiaguina de Estación Central.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado y según informó la general Marcela González de Carabineros, todo partió cuando el integrante del Ejército comenzó a realizar desmanes portando un arma de fuego, lo que asustó a los locatarios que salieron a pedir ayuda, según consta en una nota de Meganoticias.

En el sector, se encontraban dos funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes se encontraban patrullando la zona como civiles y acudieron a ver qué estaba ocurriendo.

En el video es posible apreciar cómo uno de los oficiales entró al lugar y conminó a rendirse al militar, pero éste sacó su arma y logró reducir al policía, apuntándole con el arma en su cabeza. Seguidamente, el compañero del oficial ingresó al local y recibió un disparo en su pie por parte del agresor.

Viéndose rodeado, el individuo disparó en la zona del abdomen al carabinero que estaba en el suelo. Sin embargo, cuando se aprestaba a escapar, en una rápida reacción el policía logró incorporarse y disparar al agresor, quien quedó gravemente herido y fue llevado a la posta central donde posteriormente falleció.

Las imágenes ya se encuentran en poder de la Fiscalía y serán claves para poder determinar las circunstancias en la que ocurrieron los hechos.

Crisis de seguridad en Estación Central

Desde Carabineros confirmaron de manera muy escueta este martes que ambos uniformados aún se encuentran internados.

El Ejército de Chile, por su parte, emitió un comunicado de prensa, igual de breve, lamentando el incidente que terminó con la muerte de un miembro de sus filas.

“Junto con lamentar las circunstancias de lo ocurrido, expresa su rechazo a este tipo de conductas que se alejan de los principios, valores y legalidad que promueve y respeta la Institución”, indicaron.

Mientras tanto, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz (IND-FA), llegó hasta La Moneda para pedir que las Fuerzas Armadas custodien los terminales de buses de la comuna, que se han convertido en verdaderos focos de delincuencia y donde se producen constantes atracos a pasajeros y transeúntes.

“Aquí no se está pidiendo que salgan militares a perseguir personas por pensar distinto, acá lo que se pide es que se puedan complementar lo que está realizando Carabineros, que puedan entregar más volumen, teniendo en cuenta que esta crisis de seguridad tiene que ser abordada a partir de todos los estamentos del Estado”, enfatizó.