(Desde Santiago, Chile) A plena luz del día, cerca de las 9.30 de la mañana, un asesinato en plena vía pública conmocionó a los vecinos de la comuna chilena de Padre Hurtado.
Dos hombres interceptaron a Sabrina Durán Montero en la intersección de calles Primera Transversal y Alberto Blest Gana: le dispararon al menos ocho veces. Los delincuentes también se llevaron su automóvil, que luego fue encontrado mientras se estaba quemando en la comuna de Quilicura. La mujer falleció ahí mismo, en plena calle.
Si bien Sabrina Durán Montero fue trasladada hasta un centro asistencial, no había mucho más que hacer. Los hombres no solo le habían disparado, sino que la remataron.
La Ina, como le decían, registraba antecedentes por receptación de vehículo motorizado, robo de accesorios de vehículos y microtráfico. “Ella estaba cumpliendo una pena de 3 años y 1 día de libertad vigilada asistida”, precisó el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj.
La mujer había salido hace un mes de la cárcel. De acuerdo a la Policía de Investigaciones, Durán Montero lideraba una banda en la que también participaba sus hermanos.
En la detención del clan participaron cerca de un centenar de detectives. En su domicilio se encontraron casi diez mil dólares en efectivo, drogas de diverso tipo y cámaras de seguridad, por si llegaba la policía. La Ina trató de huir por una ventana, pero de todas formas fue capturada.
Así, se investiga que el asesinato de la mujer se deba a un ajuste de cuentas de parte de alguna banda rival.r fue abordada por sujetos desconocidos y que le sustrajeron su vehículo. Eso sí ocurrió… y que le propinaron disparos y ella finalmente falleció. Ahora, por los antecedentes penales que tiene la persona fallecida, nosotros también estamos ampliando ese campo de investigación para poder determinar si es que existe otra motivación para el hecho”.
Así, se investiga que el asesinato de la mujer se deba a un ajuste de cuenta de parte de alguna banda rival.
Amor entre rejas
Sabrina Durán tenía 24 años, y era conocida como una ‘narco influencer’. Tenía una cuenta en la red social Tiktok, donde hasta ahora suma 355 mil suscriptores, que le han dejado casi nueve millones de me gusta, y subía videos haciendo revisiones de productos que le mandaban, o bailando reggaetón. Varios de los registros corresponden a sus días en la cárcel. Sus seguidores también se desayunaron con la noticia. “Tan jovencita, independiente de lo que hacía, mucha fuerza a la familia”, se lee en uno de ellos.
De acuerdo a Radio Biobío, la tiktokera había conocido a su pareja en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel. Antonella Marchant, quien era parte del clan de Los Marchant (hermano de Diego Marchant, cuyo mausoleo narco ubicado en una plaza fue el primero en ser derribado como parte de un plan gubernamental). Antonella, quien empezó una relación a mediados de 2022 con la Ina, cayó a fines de 2021.