El hijo de Pablo Escobar vende saludos personalizados en las redes sociales: ¿cuánto cobra?

Juan Pablo Escobar es parte de los famosos que comercializan sus mensajes grabados en la plataforma Vibox

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Escobar, hijo del histórico narcotraficante colombiano Pablo Escobar EFE/Sebastiao Moreira
Juan Pablo Escobar, hijo del histórico narcotraficante colombiano Pablo Escobar EFE/Sebastiao Moreira

Juan Pablo Escobar, el hijo del infame capo de la droga colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, está cobrando por saludos en las redes sociales, una tendencia que se ha hecho fuerte entre la comunidad de famosos e influencers para “conectar” con sus seguidores.

Los saludos son una de las formas en que los influencers ganan dinero, sumado a la publicidad, los convenios comerciales y demás estrategias que involucran marcas y patrocinadores.

Pero los saludos tienen una particularidad, son personalizados para los fanáticos que los compran. Así, músicos como Reykon, actores como el colombiano Jorge Enrique Abello, artistas de doblaje como el mexicano Mario Castañeda (voz de Gokú en Dragon Ball Z), o modelos como la argentina Romina Malaspina, pueden dejarte un video deseándote felíz cumpleaños, o conmemorando una fecha especial.

Todo por un precio que oscila según la celebridad, el saludo en cuestión y el tiempo en que se requiera. Por ejemplo, Malaspina cobra por video unos 25 dólares si es para una persona y casi 1.000 si es para un negocio; Reykon cobra entre 55 dólares 530 dólares por los suyos.

Luego de la muerte de Pablo Escobar, su familia se trasladó a Mozambique y luego a Argentina. Foto: Instagram Juan Pablo Escobar Henao
Luego de la muerte de Pablo Escobar, su familia se trasladó a Mozambique y luego a Argentina. Foto: Instagram Juan Pablo Escobar Henao

Existen muchas plataformas que ofrecen estos servicios, convirtiéndose en intermediarios entre los famosos y sus fans, pero una de ellas, Vibox, se volvió noticia por albergar entre su catálogo a Juan Pablo Ecobar.

El hijo del exjefe del Cartel de Medellín gana en dicha plataforma casi 200 mil pesos colombianos en un minuto (unos 50 dólares), Aunque no hay un modelo exacto sobre las palabras que envía envía el famosos, lo importante es que la persona que pagó por el saludo reciba un mensaje especial con su nombre.

Vibox funciona en pesos mexicanos, por lo que un video del hijo de Pablo Escobar cuesta 999 pesos, añadiendo 50 pesos por el servicio, lo que equivale a los 50 dólares antes mencionados. El video en cuestión dura aproximadamente un minuto y en el perfil de Juan Pablo se aclara que parte del dinero es donado a una fundación, aunque no se especifica cual.

Si el saludo es para una empresa, negocio, o promocionar un producto, el valor asciende a 10.000 pesos mexicanos, casi 500 dólares.

El perfil de Vibox de Juan Pablo Escobar.
El perfil de Vibox de Juan Pablo Escobar.

Otro dato curioso es que Juan Pablo se cambió su nombre a Sebastián Marroquí para que no lo relacionaran directamente con su padre, pero en la plataforma de saludos envía videos con su nombre y apellido original.

Cuando su padre murió, el 2 de diciembre de 1993, Juan Pablo tenía unos 16 años, y su hermana Manuela unos 9 años. Desde ese momento salió de Colombia huyendo con su madre y nunca participó en las actividades criminales de quien fuera el máximo capo del narcotráfico mundial.

Juan Pablo ha estado en el ojo mediático toda su vida, primero por ser hijo de Escobar Gaviria, y también por haber escrito varios libros relatando sus vivencias junto a su padre y el drama personal y familiar en que quedó atrapado después de la muerte de este.

“Quiero personalmente dejar muy en claro que no vengaré, no vengaré la muerte de mi padre porque ahora lo único que me preocupa es el futuro de mi sufrida familia. Voy a luchar por sacarla adelante y por educarnos, por ser personas de bien y si puedo hacer algo para que reine la paz, por los siglos de los siglos en este país, lo haré”, expresó Juan Pablo al periodista colombiano Yamit Amat poco después de la muerte de su padre.

Juan Pablo Escobar ha dedicado dos libros y dos documentales a su padre.
Juan Pablo Escobar ha dedicado dos libros y dos documentales a su padre.

Juan Pablo Escobar Henao es arquitecto, diseñador industrial, escritor y conferencista. Se define a sí mismo como una pacifista y actualmente reside en Argentina. Es autor de los libros “Pablo Escobar, mi padre: Las historias que no deberíamos saber (2014), Pablo Escobar In Fraganti: Lo que mi padre nunca me contó (2016)”, y ha producido documentales como “Los Pecados de mi padre” y “Escobar al descubierto (2017)”.

SEGUIR LEYENDO