Sebastián Piñera se reunió con Mario Abdo y anunció una donación de 100.000 vacunas contra el COVID-19 a Paraguay

El presidente chileno, que llegó a Asunción tras pasar por Colombia y Uruguay, hizo el anuncio en el Palacio de Gobierno antes de recibir la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Chile, Sebastián Piñera; junto a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez (EFE/ Nathalia Aguilar)
El presidente de Chile, Sebastián Piñera; junto a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez (EFE/ Nathalia Aguilar)

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este martes en Asunción una donación a Paraguay de 100.000 vacunas contra el COVID-19, durante la ceremonia de condecoración presidida por su par paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Hemos acordado un aporte de 100.000 vacunas adicionales para poder acelerar el proceso de vacunación del pueblo paraguayo”, dijo Piñera en el Palacio de Gobierno antes de recibir la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, la más alta distinción otorgada por Paraguay.

La amistad de Chile y de Paraguay es una amistad de verdad”, enfatizó Piñera.

Antes, Abdo Benítez recordó y agradeció la anterior donación de otras 20.000 vacunas a Paraguay por parte de Chile, las cuales sirvieron para inmunizar al personal de blanco.

Asimismo, Abdo Benítez dijo apreciar el gesto de Piñera en 2019, cuando visitó Paraguay “durante una de las peores temporadas de incendios” y “generosamente aportar el concurso de aviones hidratantes con las cuales se hizo frente al desafío”.

El presidente de  Chile, Sebastián Piñera (c-i); la primera dama chilena, Cecilia Morel (i); el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (c-d); y la primera dama de Paraguay, Silvana de Abdo, posan hoy, en el Palacio de Gobierno de Asunción (EFE/ Nathalia Aguilar)
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (c-i); la primera dama chilena, Cecilia Morel (i); el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (c-d); y la primera dama de Paraguay, Silvana de Abdo, posan hoy, en el Palacio de Gobierno de Asunción (EFE/ Nathalia Aguilar)

La ceremonia se desarrolló tras una reunión de trabajo en la que se avanzó en la intensificación de la relación económica hacia un tratado de libre comercio, dentro de otros temas que serán detallados por ambos mandatarios en una intervención a los medios.

Piñera llegó el lunes en la noche a Paraguay, en una gira que lo ha llevado por Colombia y Uruguay.

Está previsto que Abdo Benítez acompañe a Piñera en la visita a la Expo Ganadera que organiza cada año en la ciudad de Mariano Roque Alonso la Asociación Rural del Paraguay.

Referentes de la asociación, la mayor de productores agropecuarios de Paraguay, tendrán un encuentro con Piñera, cuyo país es el segundo comprador de carne bovina paraguaya.

Chile es además el tercer mercado para las exportaciones paraguayas, y el quinto país en inversiones en Paraguay.

La visita a la principal feria ganadera de Paraguay marcará el final de la visita oficial de Piñera.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: