Jair Bolsonaro dijo que perdió parcialmente la memoria tras el accidente doméstico en la residencia presidencial

El mandatario se cayó en el baño y se golpeó la cabeza en la noche del lunes. “No sabía, por ejemplo, lo que había hecho ayer”, contó a la prensa local tras recibir el alta

Jair Bolsonaro (REUTERS/Adriano Machado/File Photo)
Jair Bolsonaro (REUTERS/Adriano Machado/File Photo)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que perdió temporalmente la memoria luego de la caída que sufrió la noche del lunes en su residencia y por la cual debió ser hospitalizado.

“En el momento perdí la memoria parcial. Al día siguiente, hoy de mañana, conseguí recuperar muchas cosas y ahora estoy bien. No sabía, por ejemplo, lo que había hecho ayer” dijo el presidente en entrevista telefónica con la televisora Band.

Bolsonaro recibió el martes en la mañana el alta del hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia en el que fue internado tras el accidente doméstico.

“El presidente Jair Bolsonaro pasó la noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas, sin novedades en el período. Fue reexaminado por el equipo médico, y recibió el alta hospitalaria con recomendación de que repose en el Palacio de la Alvorada”, la residencia oficial, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Jair Bolsonaro el martes después de un encuentro con el vicepresidente  Hamilton Mourao en el Palacio de la Alvorada (REUTERS/Adriano Machado)
Jair Bolsonaro el martes después de un encuentro con el vicepresidente Hamilton Mourao en el Palacio de la Alvorada (REUTERS/Adriano Machado)

El mandatario se golpeó la cabeza al resbalar el lunes por la noche en un baño del Palacio de la Alvorada y “fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones”, había indicado la secretaría.

“Es aquella historia, cuando estamos envejeciendo volvemos a ser niños (...) Me resbalé y caí de espalda. Fue un golpe bastante feo, pero voy a cuidarme”, dijo el mandatario por la tarde.

El mandatario de ultraderecha, de 64 años, asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero. La salud del jefe de Estado ya había estado en el centro del debate público en las últimas semanas, luego de que se realizara una biopsia para descartar la presencia de un cáncer de piel.

La semana pasada, Jair Bolsonaro en un festejo de navidad (REUTERS/Adriano Machado)
La semana pasada, Jair Bolsonaro en un festejo de navidad (REUTERS/Adriano Machado)

En el último año, Bolsonaro fue sometido a cuatro operaciones consecutivas debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante un mitin electoral en septiembre de 2018. La última de esas intervenciones data de septiembre de este año.

Mi salud está tranquila, hay algunas consecuencias [del ataque]. Uno se adapta a esa nueva realidad. La puñalada junto con la edad es una mezcla peligrosa”, agregó Bolsonaro al ser consultado en la entrevista sobre su salud.

Al mediodía el mandatario publicó dos tuits con pasajes bíblicos. “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ay del solo, que, cayendo, no habrá segundo que lo levante. Eclesiastés 4:10”, fue uno de los mensajes compartidos por el mandatario.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR