Jair Bolsonaro en Davos (AP)
Jair Bolsonaro en Davos (AP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio su primer discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. En un mensaje breve pero contundente, el mandatario presentó sus principales lineamientos en materia económica y pidió que los empresarios confíen en su país.

"Vamos a defender a la familia, a los verdaderos derechos humanos", resaltó sobre el final de un discurso que duró unos cinco minutos. Antes, habló de las reformas que su equipo está encabezando en el gigante sudamericano y sostuvo que la izquierda en América Latina "no prevalecerá".

Vamos a defender a la familia, a los verdaderos derechos humanos

"Es una gran oportunidad de mostrar al mundo el Brasil que estamos construyendo. Por primera vez un presidente montó un equipo de ministros muy calificados", subrayó el jefe de Estado que llegó al poder el pasado 1 de enero.

Jair Bolsonaro (Reuters)
Jair Bolsonaro (Reuters)

"Gozamos de credibilidad para llevar adelante las reformas que debemos hacer", recalcó; al tiempo que se dejó ver optimista en que el mundo le dará a su país "la confianza".

"Somos el país que más preserva el medio ambiente", dijo, en alusión a los críticos que lo señalan en materia ecológica.

"Trabajaremos para la estabilidad macroeconómica y para equilibrar las cuentas públicas. Buscaremos que Brasil ingrese al mundo", completó.

Es una gran oportunidad de mostrar al mundo el Brasil que estamos construyendo

El lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio un espaldarazo a la economía del país en sus nuevas previsiones.

Según el FMI, la mayor economía latinoamericana está en la senda de la recuperación después de la recesión de 2015 y 2016, y auguró un crecimiento revisado al alza de 0,1 puntos porcentuales, hasta el 2,5% en 2019.

"Demostraremos que Brasil puede ser un país seguro para las inversiones, en especial en el área del agronegocio, que es muy importante para nosotros", había recalcado el lunes Bolsonaro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: