“Bigote”, custodiado por la policía paraguaya (Policía de Paraguay)
“Bigote”, custodiado por la policía paraguaya (Policía de Paraguay)

Agentes de la Policía Nacional arrestaron hoy en una lujosa residencia de Asunción a Néstor Báez Alvarenga – alias "Bigote-  sobre quien pesa una orden de detención de Brasil ya que se le considera uno de los líderes del grupo narco brasileño Comando Vermelho.

Baéz Alvarenga se encontraba junto a su familia en una lujosa mansión en el barrio de Los Laureles cuando fue arrestado en un procedimiento en el que las autoridades se incautaron de una pistola y dos cargadores.

Fuentes de la Fiscalía informaron a los medios locales que en el operativo también se incautaron de varios documentos que indicarían que Baéz Alvarenga podría haber utilizado una cédula de identidad falsa a nombre de Pablo Benítez. "Bigote" estaba prófugo desde 2002.

La residencia de “Bigote” en el barrio de Los Laureles, en Asunción (Policía de Paraguay)
La residencia de “Bigote” en el barrio de Los Laureles, en Asunción (Policía de Paraguay)

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo a los periodistas que la detención se produjo una vez que Paraguay recibió la semana pasada un pedido de extradición por parte de Brasil.

Baéz Alvarenga ya fue detenido en Paraguay en 2011, pero fue puesto en libertad al no existir cargos en su contra ni orden de arresto por parte de Brasil.

El Comando Vermelho es una de las mayores organizaciones criminales de Brasil dedicada al narcotráfico, tráfico de armas, entre otros delitos, y opera desde las cárceles de Río de Janeiro.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: