La represión del régimen de Daniel Ortega dejó otro muerto y tres heridos este fin de semana en Nicaragua

Los opositores dijeron que el hombre habría sido herido por las mismas fuerzas de choque que atacaron ese día a los manifestantes. Las protestas comenzadas el 18 de abril dejaron al menos 84 muertos y más de 860 heridos

Compartir
Compartir articulo
Un manifestante durante una marcha contra Daniel Ortega este sábado en Managua (REUTERS/Oswaldo Rivas)
Un manifestante durante una marcha contra Daniel Ortega este sábado en Managua (REUTERS/Oswaldo Rivas)

Al menos un muerto y tres heridos dejaron este fin de semana diferentes disturbios ocurridos en el marco de las protestas antigubernamentales en Nicaragua, informaron este domingo la policía y familiares de las víctimas.

El fallecido fue identificado como Jorge Gastón, empleado de una oficina del gobierno, quien murió en el hospital tras ser herido de bala el viernes en uno de los tranques que los manifestantes colocaron sobre la vía en el departamento de Boaco (este), indicó la vocera de la Policía Vilma González al portal oficial.

La policía atribuyó su muerte a actos "delictivos cometidos por grupos vandálicos" en el marco de las protestas, sin explicar las circunstancias del deceso.

Los opositores dijeron que el hombre habría sido herido por las mismas fuerzas de choque que atacaron ese día a los manifestantes.

(REUTERS/Oswaldo Rivas)
(REUTERS/Oswaldo Rivas)

En tanto, una funcionaria municipal y un sacerdote resultaron lesionados durante una protesta que los pobladores de la isla de Ometepe del Lago Cocibolca (sur) realizaron el sábado contra el gobierno, dijo la portavoz.

Durante la manifestación, los opositores quemaron una oficina del gobernante Frente Sandinista.

Los opositores dijeron que la casa sandinista fue quemada en respuesta al ataque que sufrieron de parte de grupos oficialistas durante la marcha.

La policía reportó además que dos agentes fueron retenidos varias horas este domingo por manifestantes que mantienen bloqueado el tránsito en una carretera del municipio El Tule, al sureste del país.

Un opositor resultó a su vez gravemente herido la noche del sábado durante un ataque perpetrado por hombres armados contra un grupo de manifestantes en un barrio de la capital, denunció este domingo su esposa a medios locales.

(REUTERS/Oswaldo Rivas)
(REUTERS/Oswaldo Rivas)

La Universidad Centroamericana (UCA) denunció por su lado en un comunicado colgado en su página web que en horas de la madrugada "hombres encapuchados" lanzaron desde una camioneta un mortero contra el portón principal del edificio, sin causar heridos.

Fue un "cobarde ataque nocturno de fuerzas parapoliciales amparadas en la impunidad que les garantiza el desgobierno actual" para "amedrentar y asesinar a ciudadanos inocentes", condenó la Universidad.

Al menos 84 muertos y más de 860 heridos dejan las protestas y la violencia que afectan a Nicaragua desde el 18 de abril, según grupos humanitarios, la policía y familiares de víctimas.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: