El presidente electo de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada (REUTERS/Jose Cabezas)
El presidente electo de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada (REUTERS/Jose Cabezas)

El Gobierno de Estados Unidos felicitó este lunes al presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, por su triunfo en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas este domingo y le trasladó su deseo de trabajar con su Administración durante su mandato.

"Estados Unidos felicita a Carlos Alvarado Quesada por su elección como próximo presidente de Costa Rica en unos comicios libres, justos y pacíficos, que continúan siendo un ejemplo para la región", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, mediante un comunicado.

La nota resalta, además, la "duradera" relación entre ambos países, que tiene "sus raíces" en una historia común en "la defensa de los derechos humanos, la democracia y la seguridad para todas las personas".

Asimismo, Nauert destacó "el papel clave" de Costa Rica a la hora de promocionar "la prosperidad económica, la seguridad y el buen gobierno" en todo el hemisferio.

"Estamos impacientes por continuar reforzando esta sociedad con la Administración de Alvarado", concluye el comunicado.

Carlos Alvarado, del oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones costarricenses con el 60,7 % de los votos frente al 39,3 % del aspirante del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: