La Policía Federal interroga este viernes, en una investigación sobre corrupción en el puerto de Santos, a Joao Batista Lima Filho, considerado la mano derecha del presidente Michel Temer.

Batista Lima Filho, coronel retirado de la policía, fue arrestado el jueves en una causa sobre una supuestas "recompensas recibidas durante más de 20 años" por parte de empresas que actúan en el puerto de Santos, señala el juez Luis Roberto Barroso, del Supremo Tribunal Federal.

El antiguo colaborador de Temer será indagado este viernes, a pesar del feriado de Semana Santa, en la Superintendencia de la Policía Federal de San Pablo.

Junto al coronel Lima Filho fue detenido el abogado José Yunes, amigo personal y colaborador de Michel Temer desde hace 50 años.

"El cerco se cierra" y esto "arrasa" la posibilidad de que Temer sea candidato a la reelección en los comicios de octubre, escribió ese viernes el diario Folha de San Pablo. "La policía detiene a amigos de Temer y el Planalto ve el riesgo de una nueva denuncia" por parte de la Procuraduría General de la República, publicó en su portada el diario O Globo.

La Procuraduría denunció dos veces el año pasado a Temer por un escándalo vinculado a un frigorífico, pero los procesos no avanzaron porque fueron vetados por el Congreso.

"La situación del presidente es extraordinariamente crítica y frágil" y esto puede facilitar que ahora el Congreso acepta una nueva denuncia, comentó este viernes la columnista Natuza Nery de radio CBN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: