Conmoción en Ecuador: asesinaron con doce disparos a Gavis Moreno, directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil

El hecho se produjo hacia las 18:00 hora local, cuando el vehículo oficial en el que se movilizaba la funcionaria, de 46 años, fue interceptado por una moto con dos sujetos. Uno de ellos le propinó los disparos

Compartir
Compartir articulo

La directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil, Ecuador, fue asesinada este martes por la noche al recibir 12 disparos en el vehículo en el que viajaba, informaron fuentes oficiales.

Gavis Moreno
Gavis Moreno
(@PoliciaEcuador)
(@PoliciaEcuador)
(@PoliciaEcuador)
(@PoliciaEcuador)

"Solidaridad con la familia de Gavis Moreno, Directora del Centro de Privación de libertad Femenino de Guayaquil, quien fallece víctima de 12 disparos, repudiable hecho cometido en la vía Daule-Pascuales", escribió en Twitter la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

El gobierno no dio detalles de la ocurrido, pero según la prensa local el hecho se produjo hacia las 18:00 (23:00 GMT), cuando el vehículo oficial en el que se movilizaba Moreno, de 46 años, fue interceptado por una moto con dos sujetos, uno de los cuales le propinó los disparos.

(Gentileza: El Telégrafo)
(Gentileza: El Telégrafo)

El gobierno aseguró en un comunicado que la policía está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los asesinos.

El comunicado del gobierno
El comunicado del gobierno

El conductor del automotor resultó herido y fue hospitalizado. El periódico El Universo publicó que el coronel Víctor Arauz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), indicó que el chofer, pese a sus heridas, condujo la camioneta hasta el hospital.

La funcionaria había terminado su jornada laboral y se dirigía a su domicilio al momento del ataque.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: