El momento en que se estrella un helicóptero robado por criminales para rescatar a un preso en Brasil

La aeronave había sido secuestrada en Peña, Santa Catarina, y se vino a pique en Joinville. Tres personas murieron, entre ellas, el piloto y un asistente de pista. Un delincuente sobrevivió

Compartir
Compartir articulo

Antonio Mário Franco Aguiar, de 57 años, estaba preparado. El experimentado piloto había sido contratado para sobrevolar el jueves por la noche el área del municipio de Joinville, en el estado de Santa Catarina.

Estaba en la pista del aeródromo, en Peña, cuando lo sorprendieron dos delincuentes. Lo forzaron a llevarlos a una misión especial: rescatar a un preso que iba a ser trasladado de la Penitenciaría Federal a la ciudad.

El lugar en el que se produjo la caída
El lugar en el que se produjo la caída

Antes de partir, se llevaron también a Bruno Siqueira, un asistente de pista de 20 años. Se sabe que al menos uno de los criminales se subió al helicóptero con ellos. La identidad del cuarto ocupante, que murió, no ha sido esclarecida aún.

El helicóptero se estrelló y luego se prendió fuego
El helicóptero se estrelló y luego se prendió fuego

A poco del despegue, Aguiar alertó a los controladores aéreos que la aeronave había sido secuestrada. No está claro qué pasó, pero una de las hipótesis es que hubo una pelea entre los secuestradores y los rehenes.

El helicóptero perdió el control y se estrelló en Joinville. El momento de la caída quedó registrado por una cámara de seguridad.

Bruno Siqueira y Antônio Mário, dos de las tres víctimas fatales
Bruno Siqueira y Antônio Mário, dos de las tres víctimas fatales

Aguiar y Siqueira murieron, al igual que el ocupante no identificado. El único sobreviviente es Daniel da Silva, un convicto de 18 años que estaba preso pero gozaba de salidas transitorias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: