José Edivaldo dos Santos Lobato, de 38 años, era un hombre muy violento. Era habitual que llegara a su casa de Colônia Terra Nova, Manaus, y agrediera a su esposa, Maria Luz Leite, de 42 años. Algunas veces solo se quedaba en gritos e insultos, pero otras pasaba a la violencia física.
La tarde del 29 de marzo pasado fue más lejos que nunca. Tras una discusión, golpeó tanto y tan fuerte a su pareja que le dejó el rostro completamente desfigurado.
:quality(85)//s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/20092820/Mato-al-padrastro-a-palazos-1920-2.jpg)
Así la encontró su hijo, João Lennon Moraes Vieira, de 27 años. Era la última vez, se juramentó. En un rapto de ira, salió por el barrio a buscar a Dos Santos.
Cuando lo encontró caminando por la calle, tomó un palo y empezó a azotarlo salvajemente. A pesar de que su padrastro ya estaba en el piso, inconsciente, siguió pegándole en la cabeza. Luego, escapó.
:quality(85)//s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/20092814/Mato-al-padrastro-a-palazos-1920-1.jpg)
El hombre murió ese mismo día en el hospital. Moraes Vieira fue arrestado, pero días más tarde le concedieron la libertad condicional. El pasado miércoles 18, la Justicia ordenó que regrese a prisión.
"Este joven actuó en un estado de emoción violenta. Llegó a su casa, encontró a su madre desfigurada y se rebeló contra el padrastro. A pesar de lo ocurrido, estamos convencidos de que João no representa ningún riesgo para la sociedad", afirmó Torquato Mozer, miembro de la Delegación Especializada en Homicidios y Secuestros.
:quality(85)//s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/20100212/Mato-al-padrastro-a-palazos-SF.jpg)
En una conferencia de prensa Moraes Vieira se quebró. Dijo que estaba arrepentido, pero que no pudo soportar ver a su madre así.
LEA MÁS:
Aplicó una maniobra de lucha libre a su hijastra de dos años y la mató
Una niña de 12 años transmitió su suicidio por Facebook Live tras haber sido abusada