Uruguay: la intendencia de Maldonado vendió dos calles por más de un millón de dólares

Las autoridades ven en las operaciones una nueva fuente de ingresos municipales. Un constructor argentino planea levantar cuatro torres de 25 mil metros cuadrados frente al mar en Punta del Este

Compartir
Compartir articulo
La calle Manuel Gutiérrez, vendida para un proyecto inmobiliario
La calle Manuel Gutiérrez, vendida para un proyecto inmobiliario

La comuna uruguaya de Maldonado vendió una calle y alista la venta de otra vía al sector privado, en operaciones por las que sumaría más de un millón de dólares y permitiría la realización de importantes proyectos inmobiliarios.

En la primera operación, ya concretada, las autoridades recibieron 707 mil dólares por dos cuadras de la calle Manuel Gutiérrez Varona, a metros de la Rambla Claudio Williman, donde el argentino Sergio Grosskopf tiene planeado levantar cuatro torres, según informó el diario El País. El desarrollista permutó los 1.720 metros de la calle por un espacio de su propiedad que se convirtió en una vía más pequeña, de 1.030 metros cuadrados. El saldo de la operación redundó en la adquisición de 690 metros cuadrados a un precio de USD 1.024 cada uno.

El informe técnico realizado por las autoridades apuntó que la vía tenía una "escasa y relativa" importancia desde el punto de vista circulatorio. Además, indicaron que la desafectación de la calle elimina los conflictos formales y jurídicos que podía generar la piscina proyectada, de 170 metros de largo, al estilo "infinity pool", en paralelo a la rambla.

Así, Grosskopf queda con vía libre para concretar su Fendi Chateau, complejo con nombre homónimo al que construyó en Miami. En su página web publica imágenes del ambicioso proyecto.

infobae

Venta en Manantiales

La segunda operación, todavía sujeta a la aprobación del estudio de la Junta Departamental, está proyectada en el balneario de Manantiales. Allí se planea la venta de una calle que forma parte del barrio privado Laguna Blanca, paralela a la Ruta 10, por la que se pagarían USD 515 mil.

La empresa interesada, Mayglar Investment Ltda., es propietaria de tres terrenos frentistas a dicha vía, y planteó la compra con el objetivo de fusionar los predios para construir un complejo de altura.

Aunque la Intendencia indicó que el terreno está habilitado para la construcción de un bloque más, pidió una cifra superior a la ofrecida por la firma.

Entre ambas operaciones, según destaca El País, la Municipalidad recaudará una cifra similar a la del Impuesto a los Baldíos.

LEA MÁS: