Al menos 14 fallecidos y 26 heridos en un accidente de autobús en Ecuador

El vehículo partió de Quito con dirección a La Maná y volcó en autopista Alóag – Santo Domingo. Varias personas quedaron encerradas tras el impacto y murieron entre las llamas del posterior incendio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al menos 14 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas en el accidente de un autobús de transporte en Ecuador en una vía que une las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas (en el centro-norte del país), informó este sábado el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).

El accidente se registró la noche del viernes cuando el autobús cubría la ruta entre Quito y La Maná (provincia de Cotopaxi). El ómnibus se salió de la ruta y volcó, según informó el coronel de policía Cristian Barreiro en un video difundido por el servicio de emergencia Ecu911.

Los heridos fueron trasladados a siete hospitales, a causa del accidente del autocar, cuyas causas se desconocen.

infobae

El autobús volcó y se incendió posteriormente, y los equipos de rescate debieron extraer del vehículo a varias personas que quedaron atrapadas.

Cristian Barreiro, coronel de la Policía de Ecuador, indicó que se trató de "un choque por alcance, volteo lateral, pérdida de la pista de circulación" y añadió que sigue adelante la investigación para determinar las causas del accidente.

Por el momento se trabaja en la identificación de los pasajeros fallecidos y también de los heridos.

LEA MÁS: