Lilian Tintori encabezó una vigilia frente a la cárcel de Ramo Verde y el gobierno de Venezuela finalmente dio una prueba de vida de Leopoldo López

(Venezolanos por la información)

Luego de que Lilian Tintori, activista y esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, exigiera una prueba de vida de su esposo al gobierno de Venezuela, se organizó en la madrugada del jueves una vigilia frente a la cárcel de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

Horas después, el gobierno finalmente respondió a sus pedido y demostró que Leopoldo López se encuentra bien, según confirmó la propia Tintori. "Después de 150 horas sin saber de Leopoldo logramos la fe de vida y desde su celda nos gritó ¡Fuerza, viva Venezuela, viva Voluntad Popular!", tuiteó.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del periodista venezolano Alberto Rodríguez podía verse a Tintori junto a Antonieta López, madre de Leopoldo, liderando la vigilia.

López lleva en prisión más de dos años pero el martes su esposa informó que desde hacía 120 horas no se tenían noticias de él ni se le permitía visitarlo, por lo que exigió al gobierno una demotración de su integridad física antes de las 20:00, hora local.

Pero la prueba tardó en llegar. "Maduro no ha dado FE DE VIDA de Leopoldo López", dijo Tintori en Twitter.

El partido Voluntad Popular, que se abstuvo de participar en el diálogo entre el chavismo y la oposición organizada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta que se libere a López, y la activista convocaron entonces a una vigilia frente a Ramo Verde.

Las primeras imágenes de la medida fueron distribuidas por la diputada de la Asamblea Nacional Gabriela Arellano en las redes sociales Twitter y Periscope.

"Estamos en una situación de incertidumbre y de injusticia y de violación de derechos humanos, por eso haremos una acción simbólica esta misma noche. Convocamos a todos los venezolanos a que recen con nosotros en vigilia desde Ramo Verde", pidió Tintori en un comunicado citado por Globovision.

"A esta vigilia también se unen nuestros hermanos de Voluntad Popular, se unen en rezar con mucha fe, confiando en que el Papa Francisco y el Vaticano, intercedan", agregó.

Mientras tanto el diputado chavista y ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello se refirió a la ausencia de López en su programa semanal Con el mazo dando y dijo que "estaba en consulta odontológica" y acusó a su familia de no estar pendientes de él, según el portal Sumarium.

LEA MÁS:

Estados Unidos pidió que el régimen de Nicolás Maduro libere a todos los presos políticos

La respuesta de la oposición venezolana a Nicolás Maduro: "Le está dando un patada a la mesa de diálogo"