Un Boca Juniors sin Cavani visita a Fortaleza en el partido más duro de la Sudamericana

Guardar

Nuevo

Río de Janeiro, 24 abr (EFE).- Boca Juniors visita este jueves a Fortaleza en su reto más duro de antemano en el Grupo D de la Copa Sudamericana y en el que no contará con el uruguayo Edinson Cavani, su principal artillero, para tratar de desbancar a los brasileños.

Los argentinos llegan a Brasil con cierto desgaste físico tras vencer por 3-2 a River Plate en el máximo clásico argentino, que le permitió a Boca clasificarse a la semifinal de la Liga.

El cansancio y la necesidad de reservar fuerzas para el próximo compromiso de semifinales contra Estudiantes han llevado al técnico Diego Martínez a dosificar fuerzas para el partido de la Sudamericana, en el que están en juego tres puntos cruciales para la clasificación directa a octavos de final.

Cavani abandonó el campo el fin de semana en el partido contra River Plate por problemas musculares y puede ser sustituido por Luca Langoni.

A este, se sumarán al menos otros cinco cambios por decisión técnica, según lo visto en los entrenamientos en Buenos Aires, unas alteraciones con las que Martínez espera poder oxigenar el equipo.

En cambio, Fortaleza sacará sus mejores fichas con el objetivo de llevarse los tres puntos, seguir como líder del Grupo D y mantener su objetivo de pasar directo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Yago Pikachu, el mayor artillero del conjunto y quien anotó su gol número 50 precisamente en el torneo regional está como seguro, junto con Moisés y el argentino Martín Lucero.

El técnico argentino Juan Pablo Vojvoda también puede darle minutos de juego a Kervin, que se acopló al ritmo de Pikachu y Moisés en el torneo regional.

Fortaleza ha empezado la liga brasileña con un empate con el Cruzeiro y un triunfo sobre el São Paulo, después de haber perdido la final del torneo regional de Ceará.

En su último aprtido, el pasado domingo, viene de golear por 5-0 al Altos en los cuartos de final de la Copa del Noreste.

En la Sudamericana, Fortaleza lidera el Grupo D con seis puntos, seguido del conjunto argentino, que en el segundo lugar, suma cuatro enteros. Nacional Potosí, con un punto, y Sportivo Trinidense, en cero, cierran la clasificación.

Posibles alineaciones:

.Fortaleza: João Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Bruno Pacheco; Zé Welison, Tomás Pochettino, Hércules; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero y Moisés.

Técnico: Juan Pablo Vojvoda.

.Boca Juniors: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Luca Langoni.

Técnico: Diego Martínez.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán. En el VAR, su compatriota Carlos Orbe.

Estadio: Arena Castelão de la ciudad de Fortaleza.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT del viernes). EFE

mat/mp/jl