Una sexta persona es acusada en el Reino Unido de espionaje para Rusia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Londres, 27 feb (EFE).- Una sexta persona ha sido acusada en el Reino Unido de espionaje para Rusia, informó este martes la Fiscalía británica, después de que se presentasen cargos contra otras cinco el año pasado por las mismas actividades.

El sexto acusado ha sido identificado como Tihomir Ivanov Ivanchev, de 38 años, arrestado el pasado día 7 como parte de la investigación sobre espionaje ruso, añadió la fuente.

Ivanchev, que es ciudadano búlgaro, al igual que los otros cinco, ha sido acusado de conspirar para obtener, recopilar, registrar, publicar o comunicar documentos o información que podrían ser útiles para perjudicar la seguridad británica.

De acuerdo con Scotland Yard, Ivanchev, domiciliado en el barrio de Acton, al oeste de Londres, deberá comparecer este miércoles ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres).

"Un sexto sospechoso fue identificado y arrestado como resultado de las investigaciones realizadas después de los cinco arrestos anteriores en esta investigación, y trabajando con la Fiscalía de la Corona, ahora se ha formulado un cargo", dijo el comandante Dominic Murphy, del comando antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met), en un comunicado.

Los otros cinco acusados -tres hombres y dos mujeres- comparecieron el año pasado ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, acusados de conspirar para recopilar información que sería útil para un enemigo entre agosto de 2020 y febrero de 2023.

Se trata de Orlin Roussev, de 46 años; Bizer Dzhambazov, de 42; Katrin Ivanova, de 32; Ivan Stoyanov, de 32, y Vanya Gaberova, de 29, acusados de conspirar para recopilar información destinada a ser directa o indirectamente útil a un país enemigo con un fin de perjudicar la seguridad y el interés del Estado británico.