Estudiantes consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Independiente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, el Pincha venció por la mínima diferencia a el Rojo en la fecha 1 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Mauro Boselli (0' 2T) y Agustín Rogel (7' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Joaquín Laso (15' 2T).

Joaquín Laso hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 15 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Fernando Zuqui fue la figura del partido. El mediocampista de Estudiantes acertó 34 pases correctos y quitó 2 pelotas.

También fue importante Mauro Boselli. El delantero de Estudiantes marcó 1 gol y realizó 7 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Joaquín Laso, Gustavo Del Prete, Carlos Benavídez y Leandro Fernández.

El director técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski, planteó una estrategia 4-3-3 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro en el medio; y Gustavo Del Prete, Leandro Díaz y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez se pararon con un esquema 4-5-1 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega en defensa; Lucas Romero, Carlos Benavídez, Andrés Roa, Alan Soñora y Gastón Togni en la mitad de cancha; y Leandro Fernández en la delantera.

El árbitro Ariel Penel fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Pincha visitará a Huracán y el Rojo jugará de local frente a Arsenal en el estadio Libertadores de América.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory