China pide al nuevo gobierno alemán que evite la confrontación

Compartir
Compartir articulo

La embajada china en Berlín pidió al nuevo gobierno alemán que "construya puentes en lugar de muros", después de que la futura ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, pidiera una diplomacia más dura contra los regímenes autoritarios como el chino.

En un comunicado publicado el sábado en la página web de la embajada, una portavoz señaló que "algunas personas hacen cada vez más hincapié en las diferencias y divergencias en las relaciones sino-europeas y sino-alemanas".

"Con el nuevo gobierno federal alemán, estamos dispuestos a tender la mano, a desarrollar nuestros intereses comunes sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo", dijo la portavoz.

El texto, que se presenta como una respuesta a las observaciones de Baerbock, concluye: "Lo que necesitamos son constructores de puentes y no de muros".

En su acuerdo de coalición, los socialdemócratas, los verdes y los liberales, que tomarán posesión del cargo el próximo miércoles, mencionan las violaciones de los derechos humanos en la provincia de Xinjiang, donde las organizaciones de derechos humanos acusan a Pekín de encerrar a más de un millón de uigures musulmanes en campos de reeducación política.

smk/bds/pc/me