En su casa Curicó Unido derrotó a Cobresal 1 a 0

Curicó se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Cobresal, en el encuentro disputado este jueves. El local hizo el único gol del partido a los 49 minutos del segundo tiempo, por medio de Leonel Galeano. Después de recibir un pase de Yerko Leiva, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Cristopher Mesías estrelló un disparo en el palo a los 38 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Leonel Galeano. El defensor de Curicó Unido fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario La Granja fue Leandro Requena. El arquero de Cobresal tuvo un gran rendimiento frente a Curicó Unido debido a que atajó 8 disparos y realizó 4 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Juan Ignacio Vieyra, Yerko Leiva, Cristopher Mesías, Brayan Hurtado y Ronald De la Fuente.

El entrenador de Curicó, Damián Muñoz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fabián Cerda en el arco; Yerson Opazo, Leonel Galeano, Matías Ormazábal y Ronald De la Fuente en la línea defensiva; Diego Urzúa, Agustín Nadruz, Adrián Sánchez y Yerko Leiva en el medio; y Leandro Benegas y Ian Aliaga en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leandro Requena bajo los tres palos; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González y Francisco Ayala en defensa; Eduardo Farías, Cristopher Mesías, Felipe Reynero, Juan Ignacio Vieyra y Brayan Hurtado en la mitad de cancha; y Matías Donoso en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Benjamín Saravia.

Curicó visitará a Huachipato en la próxima jornada, mientras que Cobresal recibirá a Audax Italiano en el estadio El Cobre.

El local está en el décimo quinto puesto con 23 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory