Con dos goles, Marathón se impuso a Real Estelí en el estadio Estadio Olímpico Metropolitano

En el encuentro disputado por los octavos de final 8 del torneo CONCACAF - Liga Concacaf Scotiabank 2021, Marathón sumó de a tres en el estadio Estadio Olímpico Metropolitano. Los goles para el local los anotaron Mario Martínez (11' 1T, de penal) y Brayan Castillo (32' 1T).

Mario Martínez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 67 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Mario Martínez. El volante de Marathón se destacó frente a Real Estelí ya que convirtió 1 gol, dio 45 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Luis Vega. El defensor de Marathón fue importante y debido a que recuperó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Henry García, Marvin Fletes, Fabio Nunes y Víctor Berríos. Henry García fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 53 del segundo tiempo.

El entrenador de Marathón, Martín García, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Denovan Torres en el arco; Luis Vega, Allans Vargas, Mathias Techera y Emilio Izaguirre en la línea defensiva; Mario Martínez, Isaac Castillo, Luis Garrido y Edwin Solano en el medio; y Ovidio Lanza y Brayan Castillo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Trejo se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Denvorn Fox bajo los tres palos; Josué Quijano, Marvin Fletes, Oscar López, Fabio Nunes y Óscar Acevedo en defensa; Marlon López, Richard Rodríguez y Cristhian Flores en la mitad de cancha; y Widman Talavera y Henry García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Tristley Bassue.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONCACAF - Liga Concacaf Scotiabank 2021, Marathón llega con ventaja ante R. Estelí para clasificar a Cuartos de Final.