Con la mínima diferencia, Atalanta venció a Sassuolo por 2 a 1

Por la jornada 5 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022, Atalanta logró los tres puntos en el estadio Gewiss Stadium, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Robin Gosens (2' 1T) y Davide Zappacosta (36' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Domenico Berardi (43' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Domenico Berardi en el minuto 43 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

La figura del encuentro fue Robin Gosens. El volante de Atalanta se destacó frente a Sassuolo ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Gewiss Stadium, Davide Zappacosta. El volante de Atalanta se destacó frente a Sassuolo ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Gianmarco Ferrari, Ruslan Malinovskyi, Giuseppe Pezzella y Maxime López.

El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Juan Musso en el arco; Rafael Tolói, Merih Demiral y Berat Djimsiti en la línea defensiva; Davide Zappacosta, Teun Koopmeiners, Marten de Roon, Robin Gosens, Ruslan Malinovskyi y Matteo Pessina en el medio; y Duván Zapata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alessio Dionisi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Andrea Consigli bajo los tres palos; Mert Müldür, Kaan Ayhan, Gianmarco Ferrari y George Kyriakopoulos en defensa; Davide Frattesi, Francesco Magnanelli, Domenico Berardi, Junior Traoré y Jérémie Boga en la mitad de cancha; y Grégoire Defrel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Davide Massa.

Atalanta visitará a Inter en la próxima jornada, mientras que Sassuolo recibirá a Salernitana en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore.

El local está en el cuarto puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.