Nacional (P) y Sol de América se repartieron los puntos en un 1 a 1

Nacional y Sol de América no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 8, celebrado este viernes en el estadio Arsenio Erico.

Con gol de Gustavo Mencia comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 7 minutos de esa etapa Brahian Ayala logró el empate para el local.

Nacional (P) perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 82 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Leonardo Villagra.

La figura del encuentro fue Brahian Ayala. El volante de Nacional (P) se destacó frente a Sol de América ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Gustavo Mencia. El defensor de Sol de América fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Leonardo Villagra, Emiliano Ozuna y Juan Pablo Pumpido.

El entrenador de Nacional, Hernán López Mora, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Santiago Rojas en el arco; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas en la línea defensiva; Mathías Martínez, Cristian Riveros, Fernando Martinez, Brahian Ayala y Franco Costa en el medio; y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Pablo Pumpido se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Campisi bajo los tres palos; Luis de La Cruz, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez en defensa; Pablo Ayala, Víctor Hugo Ayala, Fernando Godoy y Emiliano Ozuna en la mitad de cancha; y Javier Toledo y Francisco da Costa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Giancarlos Juliadoza.

Nacional visitará a Olimpia en la próxima jornada, mientras que Sol de América recibirá a 12 de Octubre (I) en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni.

El local está en el sexto puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.