Ryanair aumentó el 58 % su tráfico de pasajeros en agosto respecto a 2020

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/Gianluigi Basilietti/Archivo
EFE/EPA/Gianluigi Basilietti/Archivo

Dublín, 2 sep (EFE).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este jueves de que transportó 11,1 millones de pasajeros en agosto, el 58,5 % más que en ese mismo mes del año anterior.
La compañía radicada en Dublín también elevó en un 19,3 % su tráfico de usuarios respecto al pasado julio, cuando transportó 9,3 millones.
Asimismo, mejoró su índice de ocupación, que mide el número de asientos ocupados en cada vuelo, y que se situó en el 82 % en agosto, frente al 73 % del año anterior y el 80 % del pasado julio.
El grupo Ryanair, integrado por las aerolíneas Laudamotion, Buzz, Malta Air y Ryanair UK, indicó hoy que operó más de 71.000 vuelos en su red de trayectos europeos durante agosto, en torno a 10.000 más que en julio.
Su consejero delegado, Michael O'Leary, aseguró esta semana que el sector está experimentando una "fuerte recuperación", impulsada por la introducción de los certificados covid de la Unión Europea (UE) y el aumento de la demanda de vuelos.
El directivo mejoró la previsión de tráfico para septiembre, octubre y noviembre y adelantó que la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, podría transportar, de media, 10,5 millones de pasajeros cada mes, frente a los 10 millones estimados en julio para ese periodo.
"Todo indica que la recuperación será muy fuerte, siempre y cuando no se produzcan acontecimientos adversos de covid", dijo O'Leary, quien confió también en que el índice de ocupación se acerque al 90 % en octubre, a niveles similares a los registrados antes de la pandemia.
No obstante, advirtió de que sus aviones podrían volar con un promedio de asientos vacíos de entre el 15 y el 20 % durante el calendario invernal, frente al 7 y 8 % que registraba antes de la crisis sanitaria.