Atlético Goianiense derrotó a Grêmio 1 a 0

Atl. Goianiense se quedó con los tres puntos por la fecha 9 del torneo Brasil - Brasileirao 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de Lucão. Después de recibir un pase de Dudu, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Oliveira. El defensor de Atlético Goianiense fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 13 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Arena do Grêmio fue Lucão. El delantero de Atlético Goianiense convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Grêmio y dio 11 pases correctos.

Al minuto 8 del primer tiempo, el defensor de Atlético Goianiense Dudu dejó en ridículo con un estupendo caño a Ferreira, delantero de Grêmio.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Victor Bobsin, Walter Kannemann y Vanderson.

El entrenador de Grêmio, Tiago Nunes, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Brenno en el arco; Rafinha, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Diogo Barbosa en la línea defensiva; Victor Bobsin, Jean Pyerre y Matheus Henrique en el medio; y Douglas Costa, Diego Souza y Ferreira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Barroca se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando Miguel bajo los tres palos; Dudu, Oliveira, Éder y Igor en defensa; Willian Maranhão, Baralhas y Marlon Freitas en la mitad de cancha; y André Luis, Lucão y Arthur Gomes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marielson Alves Silva.

Grêmio visitará a Palmeiras en la próxima jornada, mientras que Atl. Goianiense recibirá a Sport Recife en el estadio Antônio Accioly.

El local está en el vigésimo puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.