Minnesota United derrotó a Portland Timbers 1 a 0

Minnesota se quedó con los tres puntos por la semana 10 del torneo Estados Unidos - Major League Soccer 2021. Apenas saliendo del vestuario el visitante convirtió el único tanto del partido, en el minuto 1 marcó el gol que le daría la victoria. Después de recibir una asistencia de Franco Fragapane, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Claudio Bravo, Diego Chará, Hassani Dotson y Emanuel Reynoso.

El entrenador de Portland T., Giovanni Savarese, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Steven Clark en el arco; Josecarlos Van Rankin, Larrys Mabiala, Dario Zuparic y Claudio Bravo en la línea defensiva; Eryk Williamson, Bill Tuiloma, Diego Chará y Renzo Zambrano en el medio; y Jeremy Ebobisse y Diego Valeri en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Adrian Heath se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Tyler Miller bajo los tres palos; Romain Metanire, Michael Boxall, Bakaye Dibassy y Chase Gasper en defensa; Wil Trapp, Hassani Dotson, Nikolaj Hansen, Emanuel Reynoso y Franco Fragapane en la mitad de cancha; y Adrien Hunou en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rosendo Mendoza.

Portland T. visitará a Austin FC en la próxima jornada, mientras que Minnesota recibirá a San José Earthquakes en el estadio TCF Bank Stadium.