Agencia sanitaria de Ecuador autoriza la vacuna anticovid del laboratorio chino CanSino

Compartir
Compartir articulo

La Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) de Ecuador autorizó el martes el uso en el país de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino CanSino Biologics, con el que el gobierno concretó la compra de seis millones de dosis.

"#Arcsa autorizó el ingreso de la vacuna china #CanSino al país para la inmunización de la población dentro del #PlanVacunacion9100", señaló la entidad a través de su cuenta en Twitter.

El gobierno del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien tomó posesión el 24 de mayo pasado, nombró "9100" su plan de vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de gestión.

El viernes, Lasso indicó por Twitter que "la adquisición" de seis millones de dosis de la vacuna anticovid de CanSino, que requiere una sola para completar la inmunización.

Ecuador también está administrando vacunas del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BionNTech, la china Sinovac y la sueco-británica AstraZeneca, que requieren dos dosis.

El país, con 17,5 millones de habitantes, es el séptimo de Latinoamérica con más casos (439.374, equivalentes a 2.511 por cada 100.000 personas) y muertos (21.061), según un conteo de la AFP.

El Ministerio de Salud ecuatoriano reporta que hasta hace una semana administró alrededor de 2,8 millones de dosis, completando la vacunación de cerca de 911.000 personas.

sp/gma