Con doblete de Alexis Arias, Melgar derrotó a Cienciano

Melgar se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la Fecha 9 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021. Los goles para el local los anotaron Alexis Arias (7' 1T y 28' 1T) y Jhonny Vidales (15' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Alexis Arias. El volante de Melgar se destacó frente a Cienciano ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alberto Gallardo fue Carlos Cáceda. El arquero de Melgar tuvo un gran rendimiento frente a Cienciano debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Luis Molina, Ayrthon Quintana, Abdiel Ayarza, Jefferson Cáceres, Adrián Ugarriza y Pedro Ibáñez.

El entrenador de Melgar, Néstor Lorenzo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Cáceda en el arco; Pedro Ibáñez, Matías Lazo, Walter Tandazo y Paolo Reyna en la línea defensiva; Jefferson Cáceres, Freddy Oncoy, Horacio Orzán y Alexis Arias en el medio; y Bernardo Cuesta y Jhonny Vidales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Grioni se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Daniel Ferreyra bajo los tres palos; Erick Perleche, Lampros Kontogiannis, Hansell Riojas y Ayrthon Quintana en defensa; Jordan Guivin, Jorge Luis Molina, Abdiel Ayarza y Raziel García en la mitad de cancha; y Adrián Ugarriza y Paolo Rivera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Haro Sueldo.

Ambos equipos quedaron eliminados del campeonato. Cienciano terminó en cuarto posición con 14 puntos, mientras que Melgar fue el último de la zona con solo 9 unidades.