Reparto de puntos en el empate a uno entre Leeds United y Liverpool

Leeds y Liverpool no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 32, celebrado este lunes en el estadio Elland Road.

Con gol de Sadio Mané comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 86 minutos del segundo tiempo Diego Llorente logró el empate para el local.

El delantero Patrick Bamford de Leeds United estrelló un disparo en el poste en el minuto 74 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Diego Llorente. El defensor de Leeds United fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Ozan Kabak. El defensor de Liverpool fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Stuart Dallas, Ezgjan Alioski y Roberto Firmino.

El entrenador de Leeds, Marcelo Bielsa, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Illan Meslier en el arco; Luke Ayling, Diego Llorente, Pascal Struijk y Ezgjan Alioski en la línea defensiva; Kalvin Phillips, Hélder Costa, Stuart Dallas, Tyler Roberts y Jack Harrison en el medio; y Patrick Bamford en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jürgen Klopp se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Ozan Kabak y Andrew Robertson en defensa; James Milner, Georginio Wijnaldum y Thiago Alcántara en la mitad de cancha; y Diogo Jota, Roberto Firmino y Sadio Mané en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anthony Taylor.

Leeds recibirá a Manchester United en la próxima jornada, mientras que Liverpool recibirá a Newcastle United en el estadio Anfield.

El local está en el décimo puesto con 46 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 53 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.