En un partido increíble, Emelec le ganó a Olmedo por 3 a 2

Por la sexta jornada, Emelec se impuso este jueves al equipo local en su visita a Olímpico Fernando Guerrero Guerrero. Los goles del partido para el local los anotaron Jaime Ayoví (18' 1T) y Danner García (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Aníbal Leguizamón (24' 1T), Facundo Barceló (4' 2T) y Luca Sosa (39' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jaime Ayoví en el minuto 18 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Bryan Rodríguez, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Luca Sosa. El defensor de Emelec fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 8 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Aníbal Leguizamón. El defensor de Emelec fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 7 pelotas peligrosas.

Al minuto 20 del primer tiempo, el volante de Emelec Joao Rojas dejó en ridículo con un estupendo caño a Ayrton Cisneros, defensor de Olmedo.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bryan Carabalí, Jerry León, Romario Caicedo, Facundo Barceló, Alexis Zapata, Jaime Ayoví y Ayrton Cisneros. Jerry León fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 61 del segundo tiempo.

El entrenador de Olmedo, Pablo Trobbiani, dispuso en campo una formación 4-3-3 con José Cevallos en el arco; Gabriel Corozo, Jerry León, Ayrton Cisneros y Marlon Gruezo en la línea defensiva; Mauricio Yedro, Sergio Quintero y José Andrade en el medio; y Jordan Rezabala, Jaime Ayoví y Bryan Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Ángel Gracia en defensa; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Alexis Zapata y Joao Rojas en la mitad de cancha; y Facundo Barceló en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alex Cajas Torres.

Olmedo visitará a Mushuc Runa en la próxima jornada, mientras que Emelec recibirá a Liga de Quito en el estadio George Capwell Banco del Pacífico.

El local está en el décimo sexto puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.